Saturday 20 de April de 2024
GOURMET | 12-01-2013 09:57

Compartir la mesa y el pan

La cadena Le Pain Quotidien nació en los ´80 y ahora llegó a Buenos Aires. Una propuesta clásica y moderna.

Con la masa madre, cada día en Le Pain Quotidien se elabora el pan a mano. También hay  tartines, las ensaladas frescas, la pastelería casera y las sopas elaboradas con las mejores materias primas orgánicas disponibles en el mercado. Además, se puede elegir entre una gran variedad de propuestas vegetarianas y veganas.

Para el pan se usa harina orgánica certificada, sal y agua se logra crear las distintas variedades de panes de centeno, trigo, multicereal y baguettes entre otros, logrando un pan con una corteza más crujiente y de sabor pronunciado.

A finales de 1980, Alain Coumont, conocido chef de uno de los mejores restaurantes en Bruselas, no tenía la posibilidad de ofrecer a sus clientes una panadería de calidad. Perfeccionando su propia y simple receta de harina, hecha a base de agua y sal, Alain abrió una panadería para proveer pan a su restaurante. Al poco tiempo Alain se dio cuenta que la panadería superó la capacidad del restaurante y decidió aprovechar la oportunidad y abrir su propio negocio.

En octubre de 1990, el primer Le Pain Quotidien abrió sus puertas en rue Antoine Dansaert en Bruselas. El concepto fue un éxito desde el día uno, siempre centrado en ingredientes simples, alrededor de muebles y mesas de madera y una mesa comunal, que se convertiría en el centro de cualquier futuro restaurante.

La elección del nombre Le Pain Quotidien respondió a un profundo deseo de Alain de volver a otorgarle el valor original que el pan tuvo durante siglos como un alimento fundamental y primario. Siguiendo estos preceptos se dispuso a desarrollar panes y luego otro productos, utilizando materia prima de alta calidad y transmitiendo un mensaje de valor por la sencillez y autenticidad. Por este motivo dispuso incorporar en el corazón de su primer local una gran mesa comunal para que los comensales pudiesen compartir y convivir armónicamente en un ambiente de respeto mutuo y hacia el medio ambiente, promoviendo prácticas de consumo sustentables.

Su popularidad llevó a replicar el modelo de Le Pain Quotidien en las principales ciudades del mundo, contando hoy con 174 locales en 17 países de los 5 continentes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios