Saturday 20 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 07-01-2013 18:05

Proyecciones para la Argentina en 2013

A través del estudio de la Revolución Demi-Solar y de los tránsitos planetarios se analizará astrológicamente cómo será el primer semestre del país.

Por Natalia Porro (*)

Por medio del tránsito de Plutón que se encuentra a 9° del signo de Capricornio movilizando al eje gobernantes - pueblo; el clima reinante será de exaltación, caos, cambios profundos, luchas internas, nerviosismo. Este planeta al estar transitando la casa III del país provoca accidentes y un incremento notable del delito.

El planeta Urano, actualmente a 4° del signo de Aries, transita la casa VI nos indica que seguirán las manifestaciones y las movilizaciones sociales.

Urano en tránsito en cuadratura a Mercurio natal del país, nos muestra la situación de tensión e inconformismo de los trabajadores, de las masas populares, de la salud pública que se mostrarán a través de reclamos.

Levantamientos populares a través del famoso “cacerolazo” seguirán diciendo presente junto con un clima confrontativo entre sectores antagónicos.

El ascendente Piscis de la Revolución Solar nos hará ver las cosas distorsionadas: Habrá que cuidarse de las irrealidades que se venderán por doquier. La “verdadera” realidad no será expuesta creando una especie de burbuja. Los jóvenes también evadirán su propio contexto ingiriendo más alcohol y otras sustancias nocivas.

Existirá inconvenientes con hidrocarburos y líquidos en general. Habrá crisis energética. Dificultades en las obras que se puedan licitar y/o emprender. Complicaciones en las inversiones.

La Sra. presidenta Cristina Fernandez de Kirchner vive el tránsito de Júpiter en la casa I (su persona física) de su carta natal hasta fines de marzo, recibiendo “protección” ya que dicho planeta oficia de “ángel de la guarda”.

Deberá prestar atención a su salud: ya que Neptuno transitando sobre su Sol natal puede traerle pequeños inconvenientes difíciles de diagnosticar. Estará propensa al desgaste de energía por agotamiento físico y mental con lo cual su sistema nervioso se verá resentido.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

Otros temas relacionados con el transito de Saturno en Escorpio que serán prioritarios son: seguridad, policía, gendarmería, prefectura, compañías de seguros, industrias fúnebres, bancos e instituciones financieras.

El fraude y la traición son palabras claves de esta combinación planetaria, con lo cual esta situación forzará a la Sra. Presidenta a realizar cambios de funcionarios en su gabinete. Continuará la disminución del apoyo popular.

Presiones y conflictos serán una constante en este periodo, sobre todo, por temas económicos. En el plano monetario, continuarán las limitaciones para disponer de moneda extranjera. El problema de la inflación no dará respiro, seguirá creciendo sin posibilidad de controlarlo.

El planeta Urano en tránsito en el signo de Aries en aspecto al Urano natal que se ubica en la casa II, de los recursos monetarios propios, nos indica dificultades en el manejo de la política monetaria, y hechos imprevistos que gobernarán dicho período en esta área.

En cuanto a la política tributaria, existe la posibilidad de nuevos impuestos junto con una suba de los ya existentes ya que se necesitará aumentar la recaudación para hacer frente a compromisos ya asumidos; como ya fue expresado en artículos anteriores.

El sector inmobiliario seguirá con poca actividad.

Recordemos también que la última Luna Llena del pasado 28 de diciembre en el signo de Cáncer hizo una conjunción a Mercurio natal del país ubicado en la casa IX, afectando todo lo “extranjero”, desde el comercio (importación-exportación) hasta las negociaciones internacionales. Junto con Urano en Aries en aspecto de tensión, dará como resultado complicaciones en este ámbito.

En cuanto al clima, seguirá lo predicho en julio del 2012, continuarán las lluvias con las consecuentes crecidas de aguas. Mucha niebla.

Habrá complejos efectos de la naturaleza que se producirán de manera abrupta e impensada; quizás algún incendio, temblores o consecuencias de alguna erupción volcánica.

En conclusión, el clima será tensionante, con mucha violencia y agresión en todas partes, existiendo una sensación de vacío debido a que el modelo económico está llegando a su fin generando una política económica estancada.

Paciencia…habrá que esperar al segundo semestre del año que con el ingreso de Júpiter, el benéfico mayor, al signo de Cáncer nos podrá dar un respiro.

(*) Astrocoach

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios