Saturday 20 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 28-12-2012 09:06

¿Te complica armar la valija? te ayudamos

La personal shopper y asesora de imagen Caro Ghidotti te da las claves para no equivocarte y disfrutar tus vacaciones.

Hacer la valija es la peor parte de las vacaciones, todos quieren llevarse el vestidor entero y temen olvidar lo imprescindible, por eso, seleccionar las prendas adecuadas y empacarlas es una de las tareas para las que más me llaman. La clave es seleccionar prendas prácticas y versátiles.

Conviene dividir el equipaje en el bolso de mano y la valija principal.

En el bolso de mano hay que llevar lo imprescindible: dinero, documentos, anteojos, el celular, hidratante labial y facial, desodorante, enjuague bucal, el kit de medicamentos, el libro del momento. Si se viaja en avión convendrá sumar medias, un foulard o un abrigo cómodo.

Para armar la valija se pueden hacer pilas de ropa sobre la cama, haciendo conjuntos para cada día, evento y clima. Hay que optimizar el espacio minimizando la cantidad de opciones y eligiendo prendas versátiles dentro de una paleta de colores combinable para llevar menos abrigos y zapatos.

Hay que asegurar un conjunto de ropa para cada día, un impermeable, ropa interior y de dormir. Alguna opción elegante para fiestas. Ropa deportiva si se continúa la rutina del año y pocos accesorios.

Al poner la ropa en la valija se puede doblar todo cerrando antes cada prenda, poniendo las más pesadas abajo y arriba las livianas, otra opción es enrollando cada prenda así nada se arruga. Conviene poner el calzado en bolsas de tela, que después se usarán para ir guardando la ropa usada.

Algunos elementos extra son el cargador del celular, la cámara de fotos y su cargador, y un adaptador de electricidad si vamos a otro país; estas cosas se pueden poner dentro de los zapatos para aprovechar todos los espacios. Cepillo de dientes, repelente de mosquitos y protector solar en un neceser con el resto de productos de higiene. Imprescindible: depilación, mani-pedi y coloración de pelo al día.

Como último tip: "Si yo me fuera una semana a la playa llevaría un par de vestidos playeros, un short de jean y un par de musculosas, trajes de baño de colores intercambiables y ojotas para el día. Dos jeans y unas leggins con algunas remeras cancheras, sandalias de plataforma y un par de zapatillas o de borceguíes desgastados para lograr un look casual para ir a cenar o pasear. Un cardigan y un buzo por si refresca al anochecer. Un vestido corto de noche con unos zapatos elegantes para salir y una campera de cuero liviana".

Caro Ghidotti

Asesora de Imagen

15 6733 5327

www.fashionstylistcarogh idotti.com/es

Mirá diferentes opciones para llevarte en esta fotogalería que preparamos para vos

En esta Nota

Comentarios