Tuesday 16 de April de 2024
BELLEZA | 29-11-2012 08:22

Estefanía Novillo cuenta los secretos del maquillaje de lujo

Yves Saint Laurent festeja su primer año en la Argentina. Rouge conversó con su make up artist. Celebrities, trucos y lo que viene.

-Durante este año de YSL en el país, ¿qué has podido notar de la relación de las argentinas con el maquillaje de alta gama?

Las argentinas son muy coquetas y su relación con el maquillaje es excelente. Nunca dejan de probar cosas nuevas ni de animarse más de la mano de YSL que les da confianza. Siempre hay algun evento o fiesta que nos da la oportunidad de una boca roja de la mano del clásico y canchero rouge pur coture nº1 o un smokey mas jugado con mates e iridicentes.

- ¿Cuál es la tendencia de la marca para este verano?

Para esta primavera verano la tendencia que proponemos desde YSL es una piel híper hidratada y muy iluminada. Para lograrla, colocar Terre Saharienne Collector: sus pigmentos capturan la luz y reflejan un efecto brillo radiante, logrando una luminosidad transparente. Además, posee índice SPF 12, que protege contra los efectos nocivos de los rayos UV. Esta piel la podes acompañar con un make up en la boca muy colorido en la gama de los anaranjados, rosas fuertes y rojos. En los ojos, aplicate una máscara de pestañas negra, mucha cantidad tanto arriba como abajo, recomiendo Máscara Volume EFFET Faux CILS Shocking. Para completar aplicate un rubor rosado y si es en crema mejor. Dato!!! Este verano, las uñas son apasionadamente de Yves Saint Laurent: el color arena, marrón y dorado, La Laque Couture - LA VERNITHÈQUE con fórmula de alta duración!

-¿Quiénes son las famosas que se maquillan con vos y con YSL?

Algunas de las famosas que se maquillan conmigo utilizando YSL son Carla Peterson, Celeste Cid, Pampita, Evangelina Bomparola y Juliana Awada.

- ¿Cuáles son los tres productos que recomendás comprar para una mujer que quiere estar perfecta sin demasiado esfuerzo?

Touche Eclat, La Teint Touche Eclat y Rouge Pur Couture

- Por favor, danos un tip para que dure el Rouge.

Para empezar, es fundamental que tus labios estén bien hidratados. Si tienden a resecarse más de lo normal, hay que aplicar regularmente un bálsamo dado que una boca seca absorbe más rápido el rouge y hace que éste se deposite en las líneas, por lo que los labios se ven con "rayas". Una vez que tenemos los labios perfectamente hidratados, , empezamos con la aplicación del rouge: primero, delíneate los labios con un lápiz del mismo color del rouge que vas a usar (sino tenés el mismo tono, preferible que se aun tono más bajo. El delineador nunca puede ser más osucro que el labial!) El delineado prolonga la duración del labial, ayuda a mantenerlo enmarcado y evita que se corra durante el día. Luego de aplicarte el labial, con una brocha aplica polvo traslúscido. Que te ayudará a que se "asiente" más el rouge y que te dure más. Así, posrás lograr labios perfectos por más horas.

- En verano se supone que debemos alivianar un poco el maquillaje en cuanto a bases, corrector, etc, ¿qué recomendás al respecto?

Yo de por si soy una maquilladora pro poca base. Por eso es que las de YSL me parecen excelentes por su fina textura. Un recurso muy bueno para el verano es directamente usar le touche eclat que ilumina y cubre lo necesario como para el día.

Mirá todas las fotos acá

Galería de imágenes

Comentarios