Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 17-11-2012 09:03

La nuera hippie chic de Carolina de Mónaco

Tatiana Santo Domingo tiene padre colombiano y madre brasileña. Su abuelo era un empresario millonario amigo de García Márquez.. Su empresa de artesanías del mundo y su viaje a Jujuy.

Hace algunos días se conoció la noticia: Carolina de Mónaco será abuela a los 54, ya que su hijo mayor -y heredero del trono- Andrea Casiraghi espera un hijo con su novia Tatiana Santo Domingo, quien acaba de mostrar públicamente su pancita de cinco meses.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Pero, ¿quién es la joven que se casará con su hijo el año que viene y que será mamá antes de haber concretado el matrimonio tal como lo establecen las costumbres de la realeza?

Tatiana es hija del colombiano Julio Mario Santo Domingo Braga, y madre brasileña (ambos miembros del “jet set”), y heredera de una fortuna que viene de su abuelo, el empresario colombiano recientemente fallecido Julio Mario Santo Domingo, que se estima en más de 6.000 millones de dólares. Era amigo de Gabriel García Márquez.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La futura Señora Casiraghi nació en Nueva York, en 1983, el mismo año en que Andrea nacía en Mónaco. Vivió en Ginebra hasta los 15 años, pasó las vacaciones familiares en Bali y posteriormente se trasladó a París a estudiar en el instituto, donde conoció a Andrea Casiraghi, en 2004.

Ahora dice ser escritora y desde hace poco también se dedica a la moda y al comercio justo, a través de Muzungu Sisters, una nueva web de venta online que ha creado junto a Dana Alikhani, su socia, donde ofrecen el trabajo artesano de países de todo el mundo: así es que ofrece productos de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, hasta de Perú y de Marruecos.

En varias entrevistas que dio por estos días a la prensa, a propósito de la presentación de su emprendimiento en Madrid, la joven contó que Muzungu Sisters es un proyecto que apoya el comercio justo y contribuye a la conservación de oficios que están desapareciendo. "No somos diseñadoras de moda y tampoco lo pretendemos. Damos a conocer el trabajo de artesano del mundo", señaló en una entrevista con la revista Hola Fashion.

Los productos son recopilados en sendos viajes que realizaron ellas (en su web se la puede ver a la nuera de Carolina de Mónaco en las Salinas Grandes y en la feria de Purmamarca, en Jujuy) y también se ofrecen en tiendas pop-up en ciudades como en París, Madrid y Beirut.

La firma nació en 2009, cuando ella y su socia vivían en Nueva York: "Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de reunir piezas de todo el mundo y crear una web que los incluyera, de modo que decidimos unir los dos conceptos".

Según informa la prensa europea, Tatiana estudió en la Universidad en Londres y tiene un máster en Nueva York, y un perfil más detallado dado a conocer por ella misma a través de internet, dice que habla cinco idiomas, lee a Dickens y a Dumas y escucha Blues.

Trabajó también como colaboradora del director de arte Giovanni Bianco -que trabajó en las campañas publicitarias de Prada, Zegna o Versace- y de Aimée Belle, subdirectora del Vanity Fair norteamericano.

En una reciente entrevista para Vanity Fair, Tatiana Santo Domingo reconoció que desea estar “casada, con niños y muchos perros. Y con un hogar estable”, y agrega: “Tal vez sea esto lo que deseo sobre todas las cosas”.

Andrea, nieto del príncipe Rainiero III y de Grace Kelly, y sobrino del actual soberano monegasco, Alberto II, es el tercero en la línea sucesoria al trono de Mónaco, pero el heredero más factible. Su padre, el empresario italiano Stefano Casiraghi, falleció cuando él tenía siete años en una competencia de off-shore.

Mirá la galería de fotos haciendo click aquí.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios