Friday 29 de March de 2024
HORóSCOPO | 09-11-2012 12:41

El ocio y los signos

A través de los signos zodiacales se pueden analizar las posibles actividades en que una persona prefiere disipar su tiempo libre.

Por Natalia Porro (*)

A través de los signos zodiacales se pueden analizar las posibles actividades en que una persona prefiere disipar su tiempo libre u ocioso. Las aficiones escogidas por cada individuo dependen de su naturaleza básica, su temperamento e intereses. A continuación se describen los doce signos con sus correspondientes pasatiempos.

Aries

Los arianos son perspicaces y enérgicos en sus persecuciones de tiempo libre. Sus aficiones incluirán actividades con mucha movilidad y poca concentración. Les agrada pasear, centrar el tiempo en realizar deportes competitivos como carrera de caballos, fútbol, tenis o aventuras más arriesgadas y  excitantes como descenso en balsa, parapente o viajes en globo. Cuando se encuentran en su hogar, se dedicarán a aprender los últimos videos juegos o mirarán televisión para distenderse.

Tauro

Con Venus como su planeta regente, los taurinos aprecian el arte y la música. Al ser bastante perezosos será una misión imposible pedirles que realicen deportes en su tiempo ocioso aunque los ayudaría para trabajar las calorías extras brindada por el gusto hacia la buena mesa. Otras aficiones que los ayudarán a salir de la rutina son: escultura, comprar antigüedades, joyería, jardinería, pesca, lectura.

Géminis

Géminis necesita una variedad de pasatiempos para cubrir su tiempo libre ya que su naturaleza inconstante le hace cambiar sus intereses. Mercurio, su planeta regente, se  asocia con las actividades mentales, la comunicación y el conocimiento. El hecho de tener alrededor de ellos, muchas cosas por hacer con  ruido suficiente de fondo y actividades por desplegar les brindará a los geminianos una gran satisfacción. Visitar una biblioteca, mirar películas, resolver crucigramas, o tomar un curso en casa son actividades que ocuparán a su inquieta mente.

Cáncer

A los cancerianos les gusta el pasado y escogerán pasar su tiempo libre leyendo novelas históricas o de tradición sobre países, banderas y gobernantes. Las actividades estarán centradas en su hogar y con su familia. También se involucraran en eventos caritativos.

Coleccionar y ordenar artículos de su vida como tarjetas, dedicatorias, fotos, monedas o recuerdos de otros países donde hayan viajado; serán incluidas en su lista de aficiones preferidas.

Leo

El leonino es el organizador por excelencia de eventos sociales. Les apasiona ir de compras: indumentaria y joyería son dos rubros que los leoninos disfrutan a pleno. Podría ser un miembro prominente de alguna agrupación de arte escénico debido a sus dotes histriónicos. Así como disfruta practicando deportes, también mostrará creatividad y talento en sus actividades recreativas.

Virgo   

Sería raro ver a un virginiano sin hacer nada,  le gusta estar siempre ocupado. Las aficiones pueden incluir jardinería, trabajo creativo aplicado a la cocina y a las manualidades,  especialmente tejido. Aprecian la música y el arte y, además los ayuda a relajarse para poder pensar su próxima actividad a realizar. Secundariamente, les agrada estimular su mente a través de la lectura,  escritura, aprender idiomas o navegar por Internet.

Libra

Los librianos prefieren pasar su tiempo libre en compañía de otros conversando a más no poder. Necesitan tener una vida social activa y una atmósfera armoniosa alrededor de ellos. Su lista de aficiones incluye pintura, lectura y música. Asistir a eventos culturales es su tarea preferida. Como deporte: tenis de mesa o ping pong y golf.

Escorpio

Las aficiones escorpianas tienden a solapar la carrera que ellos ambicionan: enrolarse  en algún programa universitario o algún otro curso de educación extendida. Esto no sólo como un medio de llevar más allá su carrera sino como una manera de estimular su mente para concretar sus persecuciones comerciales. Sus intereses pueden incluir misticismo, yoga y otra materia relacionada a éstas, que estimulará su necesidad de investigar. Evitarán involucrase en grupos grandes debido a su timidez.

Sagitario   

Los sagitarianos tienen una mente escrutadora que necesita ser estimulada a través de educación, viajes, religión y filosofía. Así como estas persecuciones mentales y espirituales que podrían emprenderse exclusivamente, al ser un signo del elemento fuego que le brinda acción;  les gustará  compartirlas con otras personas. Aman la naturaleza y las actividades al aire libre. Hacer campamento y deportes de aventura como barranquismo, espeleología, vuelo sin motor y motociclismo son sus preferidos.

Capricornio

Los individuos de Capricornio son introvertidos y prefieren actividades que puedan llevarse a cabo en la paz de su casa. Como son prácticos,  sus aficiones favoritas incluyen la creación de cosas útiles para regalar. Gobernado por Saturno, es improbable que los capricornianos tomen riesgos. Cultivar una huerta o arreglar el jardín son actividades que les darán placer. Juegos de mesa como el ajedrez, ludo, damas; los ayudará a desconectarse de la realidad.

Acuario

Sumamente dispuesto a disfrutar de su tiempo libre;  encontrará muchas actividades para ocupar sus horas ociosas. Acuario, al ser un signo del elemento aire,  posee intereses variados; todo le da curiosidad. Les apasiona la arqueología, las actividades y los descubrimientos científicos y humanitarios. A pesar de su independencia también realizan a gusto actividades en grupo.  La tecnología los satisface por completo siendo considerados como los  “sabelotodos tecnos” del zodiaco. Sus aficiones incluyen principalmente la diversión con juegos electrónicos y la resolución de enigmas y acertijos.

Piscis

Arte, música y poesía mantendrá, a los piscianos, entretenidos durante mucho tiempo. Las actividades solitarias les permiten hacer volar su imaginación y poder utilizar su creatividad. Deportes acuáticos como el surf y el snorkel son sus favoritos. Por ser sensible a los estados de ánimos de aquellas  personas que los rodean,  pueden demostrar sus talentos místicos que podrían desarrollar durante su tiempo libre.

(*) Astrocoach de Rouge

Galería de imágenes

Comentarios