La moda para evangélicas

“Joyaly” es una marca pionera en este tipo de confecciones en Brasil, donde las marcas especializadas en esta vestimenta facturó u$s 63.000 millones en 2011. Galería de fotos.

Atrás quedaron la falda larga hasta los tobillos y las blusas sin gracia para las evangélicas. AFP
Atrás quedaron la falda larga hasta los tobillos y las blusas sin gracia para las evangélicas. AFP [ Ver fotogalería ]

Atrás quedaron la falda larga hasta los tobillos y las blusas sin gracia: ahora las mujeres evangélicas de Brasil pueden comprar recatada ropa a la moda gracias a un nuevo mercado que crece a la par del explosivo aumento de este credo en el país con más católicos del mundo.

“Ni escotes muy pronunciados ni minifaldas”, advirtió a la AFP Joyce Flores, la joven estilista de Joyaly, una de las marcas pioneras de la llamada “moda evangélica”, creada por su madre hace una década.

“Antes había esa idea de las faldas larguísimas, oscuras y feas. Ahora tienen cosas bonitas para comprar, de colores, pero que cumplen los preceptos de nuestra religión, porque si usted va a la iglesia a adorar a Dios, no puede ir con un super escote que va a distraer al pastor”, explicó.

En la tienda hay vestidos, faldas y blusas, porque muchas de estas religiones impiden a las mujeres ir con pantalones a los cultos.

La tienda queda en el corazón de Sao Paulo, en el popular barrio de Bras, epicentro de la industria textil brasileña, donde miles de personas recorren sus tiendas de ropa con los precios más convenientes de la ciudad.

La tienda de Joyaly tiene prendas para todas las edades y hasta se puede comprar por mayor.

Cuando Aurea Flores creó Joyaly, fue pionera. Ahora estas marcas especializadas ya son una treintena, según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, que representa a un poderoso sector que en estos días refleja su empuje en la reconocida Semana de la Moda de Sao Paulo.

El sector facturó 63.000 millones de dólares en 2011.

Mirá las fotos acá

Los comentarios están cerrados.

El video de la semana

Agosto: cuidado con la luna

Ver todos los videos

platodeldia_blogs

Dips de Medio Oriente