Friday 19 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 28-10-2012 09:27

Energía escorpiana…¿Cómo afecta a cada signo?

Saturno dejó de transitar el signo de Libra. ¿Cuál fue el resultado de este recorrido?

Matrimonio igualitario, crisis en los vínculos, algunas finalizadas en separaciones y otras no. Ciertas relaciones, después de pasar turbulencias, se solidificaron.

El Sol, ahora, está transitando el signo de Escorpio, haciendo conjunción con Saturno y formando un trígono con Neptuno en Piscis. Saturno, a su paso, aplica rigurosidad y muestra la realidad en su fase más auténtica. Brindará limitaciones, frustraciones y desafíos con sus consecuentes lecciones.

Este planeta que estará aproximadamente dos años y medio en Escorpio traerá indudablemente a la superficie hechos y situaciones que estuvieron ocultos, sobre todo aquellas circunstancias que involucren manipulación o coerción hacia los demás.

El nacimiento y la muerte también están dentro del reino escorpiano. Todo lo que se refiere a la defunción será puesto en cuestionamiento; el aborto, la eutanasia y el derecho a la vida.

Esta configuración astral pondrá en primera plana todo lo referente a los recursos monetarios propios y de la pareja. Habrá fusiones de compañías y las deudas también tomarán relevancia. Regulaciones financieras. Existe la posibilidad de nuevos impuestos junto con una suba de los ya existentes ya que se necesitará aumentar la recaudación para hacer frente a compromisos ya asumidos.

Otros temas que serán prioritarios : seguridad, policía, gendarmería, prefectura, compañias de seguros, industrias fúnebres, bancos e instituciones financieras. El fraude es una palabra clave de esta combinación planetaria.

Se cuestionarán problemas acerca de la moralidad e integridad de cada individuo.

La sexualidad siempre es una preocupación de Escorpio ya que gobierna el coito y la intimidad, y aquí una vez más se explora la fusión (no sólo las empresariales).

La llave durante este período es saber aceptar las restricciones puestas delante suyo y enfrentarlas para poder superarlas.

Las celebridades argentinas del signo de Escorpio que se verán inquietadas son Amado Boudou, Diego Armando Maradona, Charly Garcia, Ricardo Fort, Emilia Mazer, Candelaria Tinelli, Maria Carámbula, Martin Palermo, y muchos más. Veamos, ahora, cómo afecta a cada signo.

ARIES

Saturno en Escorpio transita su casa VIII, la del sexo y los recursos económicos de otras personas de su entorno.

Recibirá dinero de inversiones, herencias o de su pareja.

Con esto, intente disminuir gastos y deudas, en el caso que las hubiera, y planear ser más conservador y frugal en el corto plazo.

TAURO

Saturno en Escorpio transita su casa VII, la de los vínculos en general y la pareja en particular. Esta casa también gobierna a los enemigos declarados y a los rivales.

En este ámbito, se requerirá una estrategia para el futuro; llámese contrato pre-nupcial, separaciones, divorcio o batalla legal. Estas crisis pueden destruir o afianzar los vínculos, de usted depende.

GÉMINIS:

Saturno en Escorpio transita su casa VI. Período de ajustes y compromisos en el que necesitará priorizar lo importante de lo que no lo es. Conviene hacerse los chequeos médicos de rutina.

Deberá tomar alguna acción referida al balance entre lo que tiene (recursos) y lo que debe (sus obligaciones).

CÁNCER

Saturno en Escorpio transita su casa V, la de sus creaciones incluyendo sus hijos, señalando un período de mayor responsabilidad en esta área.

También habrá que ajustar las salidas de recreación: vacaciones, cine, teatro, espectáculos, etc.

LEO

Saturno en Escorpio transita su casa IV, de su hogar y familia; asumiendo más compromiso relacionada a esta área.

Habrá mucho movimiento bajo su propio techo: mudanza, reestructuración, reciclaje.

Tenga cuidado con todo lo relacionado con el agua: caños, inundación, cloacas, etc.

VIRGO

Saturno en Escorpio transita su casa III, la de la comunicación y el entorno cercano: hermanos, vecinos. Habrá muchos traslados, idas y venidas.

Tiempo apropiado para considerar el inicio de alguna carrera, posgrado o curso que podría ayudarlo en su carrera.

LIBRA

Saturno en Escorpio transita su casa II, la de los recursos monetarios y espirituales.

Durante los próximos dos años y medio necesitará ocuparse detenidamente de su presupuesto, examinando en qué puede gastar y el monto que quiere, necesita, puede o debería ahorrar.

Saturno puede aconsejarle que ajuste su cinturón para darle una excelente estructura financiera en el corto plazo.

ESCORPIO

Saturno en Escorpio transita su casa I, de la apariencia física y la personalidad.

Estará más disciplinado en muchas cuestiones y con falta de libertad en otras.

Las relaciones se asumen más seriamente y con un mayor grado de madurez.

Durante los próximos dos años y medio podrá vestirse más formalmente.

SAGITARIO

Saturno en Escorpio transita su casa XII, la del inconsciente. Será un tiempo ideal para surfear en su interior, recluirse un poco de la vida social.

A bajar un cambio…

Momento apropiado para repasar y prepararse para un nuevo ciclo que empezará durante la última semana del 2014.

CAPRICORNIO

Saturno en Escorpio transita su casa XI, la de amigos y deseos.

Será tiempo apto para considerar a qué grupos pertenece y si se siente a gusto en ellos.

Algunos de sus amigos le demostrarán fidelidad y nobleza como el águila (uno de los símbolos de Escorpio), mientras otros se revelarán siendo traicioneros y vengativos como los escorpiones.

ACUARIO

Saturno en Escorpio transita su casa X, la de la profesión y reputación social. Prepare su curriculum vitae si quiere cambiar de empleo para obtener un puesto con más autoridad. También puede lograr ese ascenso tan esperado y anhelado.

Esta configuración planetaria le enseñará la sutil pero inmensa diferencia entre tener autoridad y ser autoritario.

PISCIS

Saturno en Escorpio transita su casa IX, la de la moralidad, la filosofía y la expansión.

Su paso por allí le brindará refrenamiento emocional y confusión. Su punto de vista no siempre coincidirá con la realidad ya que su visión estará velada por Neptuno que está transitando su signo. A tener un poco de paciencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios