Wednesday 24 de April de 2024
DECO | 22-10-2012 10:27

Coqueto y artesanal

Cuadros, dibujos y muebles especialmente elegidos en ferias de usados y mercados de pulgas le dan a este departamento de estilo francés una identidad definida.

Pepa y Jorge tienen un estudio de diseño y sólo basta con cruzar la puerta de su casa para notarlo. En cada rincón, en cada detalle de la ambientación se percibe una mano experta y allegada al buen gusto.

Cuando la pareja tuvo a su hija Helena decidió mudarse a un lugar más espacioso, y desembarcaron en este departamento de estilo francés en el barrio de la Recoleta, de unos cien metros cuadrados. La distribución de los ambientes es clásica: dos habitaciones, un baño, toilette, cocina, living comedor y un escritorio donde se encontró el lugar adecuado un piano.

La familia se mudó a su nuevo hogar hace menos de dos meses, y sin embargo toda la ambientación y los objetos parecieran ocupar sus espacios desde hace mucho más tiempo. Y es que, regido indiscutiblemente por la estética, el joven matrimonio se “apropió” del lugar casi de inmediato y puso manos a la obra con la decoración. O más que eso: lo hicieron definitivamente suyo, con su estilo particular. Las paredes están vestidas con los dibujos y las pinturas de la dueña de casa, lo que hace de los ambien tes algo aun más personal: allí está su arte.

En lo que se refiere al mobiliario, ellos mismos se ocuparon de recorrer y recorrer mercados de pulgas y anticuarios para encontrar todos los objetos que tan bien supieron combinar y lucir.

El dormitorio principal es totalmente despojado y blanco, y tiene mesitas de luz de los años 50, también rescatadas de algún mercado de pulgas. Un gran espejo de marco ancho de madera domina la escena y multiplica la luz que irrumpe por las ventanas del balcón francés que bordea al cuarto.

Mirá las fotos

Textos: G.J.

Producción: Catalina Arrechea

Fotos: Néstor Grassi

Agradecimiento: María José Rojas Farías, Jorge Estebenet

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios