Friday 29 de March de 2024
HORóSCOPO | 21-10-2012 10:27

Las madres de cada signo

Si está intentando entender bien a su mamá, o quiere descubrir qué tipo de madre es, el zodíaco puede ayudar a descifrar los instintos maternos.

Por Natalia Porro (*)

Algunos signos son más demostrativos y afectuosos que otros, pero todos ofrecen sus propios regalos. Para celebrar el Día de la Madre, los invito a leer un resumen astrológico para usted y su mamá.

Aries

La madre ariana está llena de energía en todo momento y lugar convirtiéndola en líder natural del hogar. Deben tener cuidado, por su naturaleza ardiente e impulsiva, de no perder tan fácilmente su temple cuando los hijos hacen de las suyas. Es capaz de los más heroicos sacrificios a favor de los suyos.

- Fortalezas: energía, actividad continua, estimulación.

- Debilidades: impaciencia, rigurosidad.

Tauro

Madre terrenal que disfruta la belleza de la naturaleza junto a sus hijos. Las actividades al aire libre son la manera perfecta para criarlos. Es paciente, capaz, ordenada y obstinada. Es feliz dentro del hogar. Aman los placeres tangibles de la vida como la buena mesa aunque necesitan recordar que la comida no siempre iguala al amor. Sabe hacer de todo y si no…lo aprende.

- Fortalezas: firmeza, consistencia, tranquilidad.

- Debilidades: terquedad, indulgencia.

Géminis

Es una madre moderna y abierta. Estará bien informada y “aggiornada”. Las mamás geminianas entienden a sus hijos; desde las presiones que reciben a través de cada etapa de sus vidas hasta disfrutar de los momentos más felices estando a su par. Son muy conversadoras. El punto débil de la dualidad de Géminis es la confusión generada al momento de disciplinar.

- Fortalezas: comicidad, educación, autoexpresión.

- Debilidades: inmadurez, distracción.

Cancer

Son consideradas la madre gallina del zodíaco. Su conexión al hogar permite crear un  ambiente afectuoso y apto para criar a sus hijos. Su propia sensibilidad emocional no le recuerda que no puede protegerlos de todo. Tiene buenas y sanas intenciones pero existe el riesgo de criar a hijos sobreprotegidos con la consecuente temerosidad o ingenuidad cuando dejan el nido.

- Fortalezas: resguardo, sensibilidad, emocionalmente presente.

- Debilidades: dependencia, dramatismo.

Leo

Su sentido de lealtad les impide descuidar sus pequeños, quiere todo lo mejor para sus "cachorros". De infinita generosidad considera siempre primero a los demás. Le agrada que le reconozcan sus méritos. Posee buen ánimo y humor. Muy celosa de su familia y de sus obligaciones. Poseen dotes artísticas y disfrutan de los eventos sociales. Ambiciona para sus hijos una profesión rentable y de prestigio.

- Fortalezas: júbilo, sentido de pertenencia, generosidad.

- Debilidades: complacencia, infantil.

Virgo

La maternidad para las virginianas significa desempeñar un rol multifacético; está en todas partes. Equilibran los horarios de sus niños con sus propias necesidades y obligaciones. Virgo ama hacer servicio y sus hijos saben que pueden contar en ella tanto para el apoyo escolar como para solucionar problemas personales. Por momentos, parece fría y distante exigiendo la perfección a sus pequeños.

- Fortalezas: practicidad, atención, eficiencia.

- Debilidades: crítica, intolerancia.

Libra

Las madres de Libra intentan lograr cierto equilibrio en sus actividades hogareñas. Son muy atentas y afectuosas demostrando amor por doquier. Saben hacerse querer. Tendrá cuidado en conseguir que sus hijos se enfoquen en la manera justa de ver la vida, dándoles la enseñanza necesaria para no confundir bondad con debilidad. Difícilmente rete a sus pequeños siendo poco exigentes en este ámbito.

- Fortalezas: justicia, refinamiento, armonía.

- Debilidades: inestabilidad, indiferencia.

Escorpio

Ama la profundidad y el misterio en el vínculo con sus hijos. Las madres escorpianas necesitan tener cuidado de no hacer propios los problemas de sus hijos tomando todo demasiado a pecho. Tienen el don del mando y su palabra es una orden dentro del hogar. Son absorbentes siendo incondicional protectora de sus críos. Habla poco aunque brinda atinados consejos cuando es necesario.

- Fortalezas: intensidad, provisor, protección.

- Debilidades: posesividad, desconfianza.

Sagitario

Las sagitarianas son las madres más divertidas del zodiaco porque tiene presente que la niñez es breve. Son optimistas y animan a que sus chiquillos vean lo mejor en ellos. Necesitan darse permiso para actuar como adulto. Luchan por darles un patrimonio digno y una buena educación. Saben hacerse querer.

- Fortalezas: optimismo, curiosidad, sensatez.

- Debilidades: pedantería, obsecuencia.

Capricornio

Una madre de Capricornio sabe todo: las citas de sus pequeños, sus preferencias alimenticias y sus compromisos sociales de fin de semana. Les enseñan que sigan siempre desafiándose para hacer las cosas mejor. Es una madre ambiciosa y prudente que educa sin prisa pero sin pausa. Comportamiento recto y noble; no sabe mentir.

- Fortalezas: sabiduría, responsabilidad, madurez.

- Debilidades: incomunicación, frialdad.

Acuario

A una madre de Acuario no le gusta lo convencional, es una reformadora nata. Criará a sus hijos con la consciencia que existe sufrimiento aunque ellos no lo vivan. Necesitan hacer un esfuerzo extra para demostrar amor y recordarles que los valora más que a nadie. Practica una educación basada en la libertad y la responsabilidad individual.

- Fortalezas: innovación, tolerancia, libertad.

- Debilidades: incoherencia, imprevisibilidad.

Piscis

Una madre pisciana criará a sus niños en un ambiente artístico ya que considera que es importante nutrirlos de sueños. Posee un carácter dulce y complaciente. Tiene voluntad para sacrificarse por sus herederos con una atenta capacidad amatoria. Se beneficia de poseer una percepción sumamente desarrollada que le indica el camino que debe transitar.

- Fortalezas: empatía, espiritualidad, cooperación.

- Debilidades: confusión, sacrificio.

Galería de imágenes

Comentarios