Thursday 28 de March de 2024
MODA | 20-10-2012 13:08

Las une el amor por la moda

Estela es la mamá, Agostina es la hija. Juntas trabajan en su propia marca de ropa, Exhiba. Y aquí cuentan su historia como socias.

- ¿Cómo decidieron emprender un negocio juntas?

Estela: Yo estoy en el mundo de la moda desde hace varios años. Hace 10 años que estoy con Exhiba junto a mis socias y antes trabajé para otras marcas por lo que siempre hice moda. Agostina por su parte decidió estudiar relaciones internacionales por lo que nunca me imaginé que ibamos a trabajar juntas, pero con el tiempo ella me fue aconsejando hasta que en un momento le dije “y por qué no lo haces vos, ¿te animás?”, y la respuesta fue sí. Ahora hace ya varias temporadas que trabajamos juntas. Agostina nos plantea las campañas, el estilismo de los desfiles, entre otras cosas que surgen de conversaciones como madre e hija.

- ¿Cómo se llevan? ¿cómo toman las decisiones?

Agostina: Nos llevamos bien. Muy bien de hecho. Estela por suerte confía en mi trabajo y cree en mí. Yo voy con un planteo de estilismo, lo charlamos, lo discutimos pero siempre me da el OK.

Estela: Es que yo confío en ella. Me ha demostrado responsabilidad en el trabajo y además su creatividad no la puedo discutir. Agostina está mucho en el mundo de la moda por lo que ella propone siempre es de vanguardia, de tendencia y está bien.

- ¿Qué han aprendido en este tiempo?

E: Aprendimos a trabajar juntas y Agostina aprendió de mi trabajo y yo del de ella.

A: Yo aprendí todo. En realidad Estela fue la que me dio el puntapié para empezar a hacer lo que más me gusta y dejó desarrollarme como profesional. Me fue guiando en un principio pero ahora somos muy pares.

- ¿Cómo hacen para no mezclar la vida personal con la laboral? (me refiero a no trasladar problemas?

E: Y es difícil… creo que al vivir en casas separadas lo hace un poco más fácil ya que cuando yo la llamo lo hago para saber cómo está ella. Pero cuando estamos en etapa de campañas o desfiles se complica un poco.

A: Yo por mi parte trato de no llevar los temas laborales a lo de mamá porque también está papá en casa, y es medio aburrido para él y mi hermano si nos la pasamos hablando de moda. Por suerte somos una familia muy unida y nos divertimos mucho y hablamos de cualquier otra cosa que no es trabajo.

- ¿Qué consejos dan a las que quieren emprender algo juntas como ustedes?

E: Mi consejo como madre, (risas) es respetar mucho al otro. Confiar. Los hijos vienen recargados, saben más, entonces está bueno escuchar y al principio es confiar y entender que el hijo creció y es la versión mejorada de los padres.

A: Mi consejo es hacer lo que a uno le gusta y confiar. Sino es imposible. Si yo no confiara en mis decisiones, creo que a la primera duda por parte de Estela yo también dudaría. Así es complicado trabajar. Es un aprendizaje dejar de ser hija y pasar a ser par. Por eso es muy importante la confianza mutua y el diálogo.

Notas relacionadas:

- Tres mujeres que hablan de carteras hasta en la sopa

- Cuando madre e hija son socias

Galería de imágenes

Comentarios