Friday 29 de March de 2024
HORóSCOPO | 14-10-2012 09:52

Autoestima y los signos del zodíaco

El signo solar nos aporta las pautas de identidad y nos indica el nivel de autoestima del individuo.

Por Natalia Porro (*)

En la carta natal, la Luna muestra las necesidades emocionales pero estima, se alinea estrechamente con la valoración. La estimación personal no es correcta ni errónea, simplemente es. Este punto está simbolizado por el planeta Venus y por los planetas presentes en la casa II.

Autoestima es amor propio, es quererse y aceptarse. Es saber comunicarse con uno mismo.El signo solar nos aporta las pautas de identidad y nos indica el nivel de autoestima del individuo.

Aries

La constante salida de energía de los arianos enmascara un sentido de inseguridad que tiene sus raíces en una falta de autoestima. Con cada nueva conquista ganada aumenta un poco su nivel de estima pero enseguida se pone otra hazaña a conquistar y vuelve a construirla de a poco.

Tauro

Para los nativos de este signo, el desarrollo de un juego de valores personales que les proporciona una base segura de autoestima es crucial y determinante para su camino evolutivo. Son resistentes a los cambios, demasiados perezosos por momentos para crear lo que necesitan para su seguridad.

Pero cuando establecen confianza psicológica y física logran tener recursos eficaces hasta alcanzar un sentido de paz interna y autoestima.

Géminis

Actuarán como niños la mayor parte de sus vida; incluyendo las características buenas y malas de ellos.

Están contentos y con mucha vitalidad cuando las cosas van por el camino correcto. Sin embargo, cuando las cosas no le salen como querían, pueden ser pasivos y agresivos.

Muchos de sus rasgos debilitados, en estos momentos, son debidos a su falta de autoestima.

Cáncer

Sus cambios de humor no son algo que los cancerianos puedan controlar, debido a que su planeta regente es la Luna. Simbolizado por el cangrejo, estos nativos tienen la cáscara exterior fuerte y espesa, pero debajo una suavidad y ternura que sólo las personas afortunadas consiguen apreciar. A menudo, padecen problemas de estima debido a sus innatas inseguridades que les da vulnerabilidad frente al mundo.

Leo

Los leoninos están muy interesados en su apariencia. Demuestran ser seguros y capaces, logrando promoverse a través de sus talentos. Son bastante asertivos para conseguir lo que quieren. Salvo que tengan aspectos discordantes en su carta natal, no tienen mayores problemas con su estima.

Virgo

Los virginianos necesitan sentirse apreciados, ya que no sólo cuidan de ellos, sino también de los demás. Son los primeros en ofrecer ayudar y colaboración.

La simplicidad es su mantra. Son personas tímidas que por momentos se sienten intimidadas, atravesando su nivel de estima por ciertos altibajos. Al ser demasiado críticos con ellos mismos, el autoestima baja hasta que los demás lo reconocen de alguna manera y ganan nuevamente seguridad.

Libra

Los librianos les gusta azucarar las cosas de la vida para hacerlas más sabrosas. Cuando están con el autoestima por el piso son caprichosos, superficiales e indecisos, cambiando sus opiniones en cada momento. En cambio, cuando trabajan en su autovaloración, las cosas cambian; dejan de poner el enfoque en los demás y ven el lado positivo de las situaciones que los rodean.

Escorpio

En los raros y escasos momentos en los cuales sienten un leve arrepentimiento y surge la culpa o remordimiento, su estima logra disminuir un poco de nivel. Pero enseguida visualiza algún objeto de deseo a alcanzar, logrando aumentar su autoestima y sentido de valor. Su propia estimación no decae tan fácilmente, aunque surge en momentos muy esporádicos.

Sagitario

Los sagitarianos, sienten más necesidad de dar que de recibir. Su generosidad está relacionada con su autoestima y por esto, necesitan considerarse bondadosos antes que necesitados. La independencia y la libertad son valores absolutamente necesarios para estos nativos. Aprecian su autoestima y que las personas que los acompañan también tengan una notoria estimación de ellos mismos.

Capricornio

Los capricornianos son personas sumamente prácticas y ambiciosas. La cautela forma parte de su nombre ya que Saturno, su planeta regente, simboliza prudencia. Al ser timido y poseer una falta de confianza por su mirada pesimista de la vida, cae en momentos de baja autoestima. Ante esto, se pone a trabajar duro para poner sus cosas en orden. Es ambicioso y va por sus sueños siempre y cuando no involucren riesgos.

Acuario

Para los acuarianos lo predecible es aburrido; lo imprevisible es el rasgo más deseable por ellos. Es casi imposible predecir el próximo movimiento de un nativo de Acuario porque siempre hará algo que nunca imaginó. Prefiere tomar decisiones en soledad ya que así siente seguridad. Lograr libertad en su vida, aumenta su autoestima.

Piscis

Los piscianos necesitan ser necesitados. Padecen miedo a ser rechazados con su consecuente baja autoestima. El desafío más grande para ellos es trabajarla junto con su inseguridad. Son fácilmente dominables y maleables a las opiniones e ideas de los otros. La espiritualidad es una herramienta efectiva para ayudarlos a tener seguridad en el mundo terrenal.

(*) Astrocoach de Rouge

Galería de imágenes

Comentarios