Saturday 20 de April de 2024
DECO | 10-10-2012 14:19

Comedores: el poder transformador del color

La pintura no es solamente protección, el atributo más potente en la decoración es el poder transformador, viendo este material desde una perspectiva diferente.

La arquitecta Liliana Dabove, de Alba, cuenta que "Las paredes cobran vida con el poder del color mediante el agregado de esquemas simples, de combinaciones creativas, donde el brillo, la textura y el color, atributos propios de la pintura, pasan a formar parte de una poesía para la vida diaria".

"Los comedores de diario, tan ligados a la idiosincrasia de nuestro país, son el corazón de los hogares, y disparan una multiplicidad de ideas a la hora de definir los colores", agrega.

Como tendencias 2013 recomienda: "Tan solo sumar las preferencias de colores de los argentinos (neutros con vivos como acento); los aportes de las familias de los rojos; naranjas y amarillo verdoso que nos proponen las Tendencias 2013, para con nuestra creatividad desarrollar ideas asombrosas para decorar las paredes de los comedores. Si queremos darles un aspecto dinámico, se pueden crear esquemas alegres y confortables: círculos, escoceses, cuadros de delicados contrastes".

En cuanto a buscar un cambio de estilo, sugiere que pintar rayas de diferentes anchos puede ser una excelente alternativa. Siempre apuntamos a la creatividad para que las paredes por sí solas sean protagonistas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios