Thursday 28 de March de 2024
DECO | 01-10-2012 11:31

El resultado de un sueño

Los dueños de esta casa pasaron varios meses diseñando cada rincón para adaptar espacio, practicidad, decoración y gusto estético a una idea vivencial. Galería de fotos.

El sueño de Maruca y Ale –tener una casa acorde a sus deseos de practicidad y estética– comenzaba a cobrar forma. Pasaron meses diseñándola, y más allá de su gusto clásico buscaban un toque de innovación: cortes rectos y techos con diferentes niveles, reminiscencias fabriles, pero con áreas verdes.

Para el piso se optó por travertilit tanto en las galerías como en los interiores. El blanco detalles en cada lugar. Sobre un mueble de Pottery Barn, luce una colección de platos de varios colores, creación de Silvia Fernández Menéndez. Hay una fusión cromática entre éstos y las alfombras (Alfombras del Norte).

En el living prodomina la paleta tierra, que cobra vida por la profusa entrada de luz a través de una cocina muy luminosa: los muebles (de Mi Cocina) y las paredes están revestidas con el mismo mármol que las mesadas. El comedor diario se conecta a través de una puerta vaivén de madera y vidrio y está integrado al family, y es el lugar donde se pasa más tiempo.

Se utilizaron colores claros combinados con diversos materiales y texturas. A su vez, este ámbito está conectado con la galería y la pileta, generando de un gran espacio con excelente cirulación. Para el toilette se eligió el tarquini con un color berenjena para darle personalidad a un espacio reducido.

Tanto en el living como en el comedor principal se destacan los grandes paños fijos vidirados que dejan entrar gran caudal de luz. Esa gran luminosidad permitió una paleta de colores oscuros, que en ciertos espacios, parecen fundirse con el exterior. Otra característica es la profusión de flores en todos los ambientes.

Siendo una familia con cinco hijos, los cuartos en la planta alta juegan un rol importante. En los de los varones se utilizó machimbre hasta la mitad de las paredes, y para lograr mayor espacio se pusieron las camas en forma continua y están comunicados por un importante baño en semisuite.

El cuarto de Rocío tiene una cama curva de haya vestida con almohadones bordados (Lana Colorata). En la suite principal se destaca la cama de madera oscura, que combina con las paredes color nute de Upstairs. El baño principal tiene cada sector delimitado por blíndex. La mesada y los muebles de madera y los espejos con marco de aluminio generan una estética diferente.

Mirá la galería de fotos.

Texto: Gabriel Jacobo

Producción: Delfina Inchauspe.

Fotos: Maru Tombacco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios