Friday 29 de March de 2024
AGENDA | 29-09-2012 21:47

Nueva York llega a Buenos Aires

Durante una semana, los amantes de la Gran Manzana podrán disfrutar de las performances, la música, el arte y la gastronomía más típica de la ciudad.

Los amantes de Nueva York no necesitan preocuparse por comprar dólares para viajar a Estados Unidos. Es que en el mes de octubre, la ciudad que nunca duerme se traslada a Buenos Aires para presentar una serie de eventos relacionados con su cultura local.

El programa "Cities in City" fue creado por Art in Lobby, una organización argentina de alcance internacional, dedicada a la gestión cultural y a la difusión de las artes visuales. La idea es entablar puentes que unan y promuevan a las diversas culturas del mundo y presentar sus manifestaciones artísticas y embajadores culturales. Está respaldado por la Embajada de los Estados Unidos.

Entre otras cosas, habrá disertaciones de todo tipo. El comediante Charlie Todd, fundador de Improv Everywhere y líder mundial de los "flashmob", implementará una de sus impactantes “misiones” en un lugar de la ciudad de Buenos Aires. Un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne repentinamente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de las redes sociales. Además, dará una charla en la Universidad de Palermo el 23 de octubre a las 10 am.

Otro de los disertantes será el artista Richard Berenholtz, quien hablará el 19 de octubre a las 18 hs en el Auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos (Montevideo 938). Berenholtz produjo una de las colecciones más completas de fotografías existentes de la arquitectura de New York, desde el edificio Chrysler y el Empire State Building hasta otros edificios de oficinas menos conocidas pero igual de impresionantes.

La artista de Nueva York Christy Speakman presentará su serie de pinturas “Territorio Cósmico” durante todo el mes de octubre y noviembre en Jolie Restó, en Conde 2036. Por su parte, el artista argentino radicado en Estados Unidos Gustavo Reinoso también presentará su muestra "I kNow You" (con pinturas de la Gran Manzana) en la Plaza San Martín.

Para los fanáticos de la moda, el 10 de octubre se realizará la clínica de Moda y Tendencias a cargo Steven Faern de Parsons The New School For Design en la Universidad de Palermo. Los amantes de las letras también tendrán su evento: el 13 de octubre a las 18hs se podrá disfrutar de la propuesta “Poesías en el Parque”, en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires con lecturas de poemas de Walt Whitman a cargo de Liliana Bodoc y Jorge Scherer.

Por último, el 20 de octubre se proyectará una ópera del Metropolitan Opera de NYC en el auditorio de la Fundación Beethoven (Santa Fe 1452). Una Big Band interpretará temas de jazz todas las noches de octubre en el Boris Club (Gorrito 5568). También habrá un circuito gastronómico inspirado en Nueva York.

Para más información ver el sitio de Art in Lobby.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios