Wednesday 24 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 23-09-2012 09:43

Plutón en Capricornio ¿Cómo afecta a cada signo?

Plutón, el planeta del poder y de la transformación está transitando el signo de Capricornio. Al ser un planeta lento, estará en ese signo hasta enero del 2024.

Por Natalia Porro (*)

En este extenso período se tomarán decisiones importantes según la casa en la cual transite dentro de la carta natal de cada individuo. Se demolerán estructuras y modelos que ya no nos satisfacen.

El cambio será profundo, radical; no superficial. Y ya empezó… hay y habrá nuevas experiencias por vivir. Plutón transforma todo lo que toca, ya nada volverá a ser como era.

Veremos a continuación cómo este tránsito afecta a cada signo:

ARIES

Mejorará su reputación a través de un mayor prestigio social. Tomará decisiones importantes. Según el área que transite en su carta natal, los cambios vendrán de manera sorpresiva y desde la otra parte. Agudice su perspectiva para focalizarse en lo que quiere lograr. Acepte, o por lo menos, escuche consejos. Cambiarán las reglas de juego en el área laboral.

Consigna: “cuatro ojos ven más que dos”.

TAURO

Transformación diaria a través de mayores o menores traslados y movimientos según sea lo que venia realizando. También el área de educación se verá afectada: cambio de carrera, inicio de cursos.

Como todo pasa por alguna razón, seleccione las oportunidades que se les presente. Es un tiempo apto para reconstruir su sistema de creencias. Su vida se agitará visiblemente por encuentros con personas extranjeras o espirituales.

Consigna: “cuando el río suena, agua lleva”.

GÉMINIS

Experimentará intensas situaciones en el área económica. Tendrá reuniones que serán confidenciales realizando acuerdos en su favor; pero habrá que tener cuidado e ir con pie de plomo ya que la otra parte puede caer en desgracia.

Préstamos, impuestos, herencias, donaciones y deudas puede transformarse en un martirio de la noche a la mañana. Tenga todo en regla.

Consigna: “año de nieves, año de bienes”.

CÁNCER

Plutón en Capricornio transita en oposición a su Sol.

Tenga presente que la pasión arrebatada puede darle placer temporal, por consiguiente, no arriesgue relaciones duraderas que le dan estabilidad a su vida. A veces, es bueno que sepa tomar distancia de la situación para tener objetividad y poder evaluarla sin que interfiera su corazón. Con este aspecto también se ve afectada toda relación con los demás: laborales y sociales, no solamente de parejas y/o amantes.

Consigna: “quien lleva fuego a su casa, no se queje si se abrasa”.

LEO

Recorte los malos hábitos y ponga su vida en orden. Intente no expresar toda la tensión que existe dentro suyo a los demás, porque entorpecerá el ambiente.

En este período, necesitará resolver problemas en la práctica, en lo cotidiano, pero evite que los movimientos sean bruscos y abruptos. Plutón puede ayudarlo a cambiar hábitos alimenticios, estilo de vida, incluso a través de una represión inicial. Sea más organizado en la vida para que el tiempo le rinda sus frutos.

Consigna: “no agache la cabeza que se cae la corona”.

VIRGO

En el campo del amor Plutón le traerá intensas emociones con las personas que ama.

Intente controlar los celos y la posesividad para no asustar a la otra persona.

Su aporte pasional se ha incrementado y se complacerá con mayor actividad sexual. También los niños le brindarán alegría: nuevos hijos, sobrinos, nietos.

Empezaran a vivir con mayor fervor el área sentimental. Quizás un vinculo cambie su vida para siempre.

Consigna: “Dios da nueces al que no tiene muelas”.

LIBRA

Plutón en Capricornio hace una cuadratura (aspecto de tensión) a su Sol natal, debiéndose preparar para desechar situaciones o personas que ya no quiere en su vida.

Transformación en su ambiente familiar: casamiento de un hijo, nacimiento de nieto, separaciones, distanciamientos, nueva pareja, etc. Tradiciones a las que se ha aferrado pueden necesitar ser soltadas.

Consigna: “a otro perro con ese hueso”.

ESCORPIÓN

Plutón lo invita a enriquecer su conocimiento en áreas que le interesen para evitar pensar todo el tiempo en sus preocupaciones.

Tenga cuidado de no tomar la fruta cuando todavía no esté madura.

Este tránsito cambiará la manera de ver la vida, restando importancia a ciertas situaciones y brindándosela a otras. Aprender es la llave para este tiempo.

Consigna: “a su tiempo maduran las uvas”.

SAGITARIO

Plutón en Capricornio realiza un semisextil a su Sol natal. Grandes cambios en sus recursos: tangibles e intangibles.

Debe evitar realizar movimientos arriesgados y conflictos que lo pueden llevar a pagar un alto costo en sus finanzas.

La transformación más notoria vendrá a través de sus planes comerciales. Deje las cosas en claro para evitar confrontaciones futuras. Si puede hacerlo por escrito, mejor.

Consigna: “no es lo mismo predicar que dar trigo”.

CAPRICORNIO

Plutón le pide a gritos que cambie su rutina, ya que transita sobre su Sol natal formando una conjunción.

Su realidad se verá transformada de la noche a la mañana demoliendo situaciones para volverlas a construir.

Su excitación constante junto a su fuerza interna, no lo dejará en paz hasta lograr que viva más intensamente. El callejón que parece estar sin salida…la tiene.

Consigna: “la cabra siempre tira al monte”.

ACUARIO

Plutón le exige en este período hacer una nueva valoración de su entorno en general y de las personas en particular.

Empiece conectándose con usted mismo y todo lo demás vendrá por añadidura. Arranque antes de que los demás lo hagan.

Es un periodo apto para explorar y transformar las partes ocultas que están arraigadas dentro suyo.

Deberá entrar en contacto con aquellas zonas aparentemente desconectadas por los aguadores.

Consigna: “perro que ladra no muerde”.

PISCIS

Plutón lo ayudará dándole éxito a aquellos piscianos que se atrevan…¿a qué? A tomar acción en el campo en el cual nunca se animaron, sea el que fuere.

Transformación en sus metas y en sus sueños (también en los que ocurren estando despiertos).

Este planeta obligara a los risueños pececitos a tomar caminos y direcciones diferentes a las imaginadas en su momento. Conéctese con su angustia y sensibilidad pero enfrentando la realidad y…sus miedos.

Consigna: “de noche todos los gatos son pardos”.

(*) Astrocoach

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios