Tuesday 19 de March de 2024
BODAS | 22-09-2012 07:31

La red social para casamientos 2.0

CasarCasar es un portal para que las parejas puedan compartir todo lo relacionado a su casamiento. Tips, ideas y consejos. La tendencia en el país.

Unas 124 mil parejas se casan por año en la Argentina y, si en algo se caracterizan sus celebraciones y ceremonias, es que por lo general son más originales y menos uniformes que en otros países. Y además, se animan a subirse al barco de las nuevas tendencias 2.0, y ya es casi es fijo que las parejas empiecen con los preparativos a través de la web.

Por eso, acaba de llegar al país un portal de casamientos 2.0, que de forma gratuita ofrece a los novios la posibilidad de crear su propia página web personalizada, con herramientas para organizar su boda. Un espacio donde pueden compartir con familiares y amigos todo lo relacionado a su casamiento, desde la historia de la pareja, pasando por los preparativos del festejo, datos útiles para los invitados, hasta la luna de miel.

Se trata de CasarCasar, que ya pisa fuerte en Estados Unidos, donde el 69% de las parejas que se casaron durante el 2011 crearon un sitio personalizado para la ocasión y además comparten toda la organización a través de las redes sociales.

Este año llegó al país y su página gratuita ofrece, además de la posibilidad de que cada pareja cree su propia página web, un checklist (detalle de todo lo que hay que tener en cuenta y hacer hasta llegar al festejo), lista de invitados, budget y asistente de pagos, organizador de mesas, guía de regalos, guía de servicios con los mejores proveedores del país y una sección de “wedding ideas” que incluye un blog con tips, ideas y consejos.

Su creadora, Tatiana Goldstein, contó: “Buscamos crear un espacio con mucho diseño y tecnología en donde los novios puedan compartir todas las etapas de ese momento tan especial con sus amigos y familiares y así darles la oportunidad de prolongar y disfrutar la experiencia para que no sea un evento de un solo día”.

Tendencias. Goldstein contó a Rouge que, a diferencia de las parejas en Estados Unidos u otros países del mundo, donde suelen seguir constumbres más uniformes en las ceremonias, en el país la tendencia está marcada precisamente por la “originalidad”.

“Los casamientos argentinos tienden a ser menos ceremoniales y más descontracturados que los de otras culturas.  Ahora más que nunca, los novios argentinos buscan diferenciarse y aprovechar el gran día para expresar su individualidad.  Esto se traduce en casamientos con mucha personalidad en donde se busca romper con el molde.  Así, la diferencia de los casamientos argentinos no es necesariamente un grupo común de cosas o tradiciones que los hagan parecidos entre sí, sino todo lo contrario: la ausencia de padrones uniformes y la originalidad”.

La tendencia es la misma en los casamientos entre parejas del mismo sexo desde que empezaron a concretarse tras la aprobación de la ley del matrimonio igualitario. “Aunque pueda resultar sorprendente para muchos, las tendencias en parejas homosexuales y heterosexuales en la Argentina tienen más elementos en común que las diferencias obvias”, señaló la creadora de la red social.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios