Tuesday 19 de March de 2024
DECO | 06-09-2012 16:17

Deco infantil: diez respuestas a tus dudas

Karina Kreth (*) responde todas las dudas.

¿Qué es lo más importante a la hora de decorar un cuarto?

Es importante buscar un adjetivo que defina el espacio que queremos para nuestros hijos. Eso ayuda a seleccionar los objetos, materialidad y colores que vamos a usar. Este adjetivo debe verse reflejado al final del proyecto. Por ejemplo: clásico, moderno, espacioso, acogedor, trendy…

¿Qué colores es preferible elegir?

Es mejor trabajar con colores sutiles de base: uno no maneja el mundo de juguete y la paleta de colores que viene con esas adquisiciones nunca es la que soñamos. Entonces mejor que las paredes y cortinas sean en colores neutros, tranquilos, ya que los juguetes solos traerán una explosión de color.

¿Cómo hacer si tenemos un cuarto pequeño?

Para un cuarto pequeño la solución no son muebles chiquitos; lo más importante es compensar las limitaciones con armonía entre los objetos: objetos que destaquen o que le sumen carácter al espacio.

¿Alfombra si o no?

Es importante tener una superficie cálida y agradable para jugar junto a los chicos. El lugar preferido para los más pequeños siempre es el suelo. Por lo tanto si el piso no es de madera conviene comprar una alfombra suave y mullida.

¿Qué luces son las ideales?

Los dimmers son un elemento que acompañan y recrean un ambiente amigable. Son muy buenos aliados a la hora del sueño

¿Qué detalles resaltan un cuarto?

Puede ser el nombre del bebé o una frase pintada sobre la cuna, un cuadro o dos apliques de pared, algo que nos diga, ¡acá estoy!

¿Se pueden conjugar muebles de madera con algunos de estilo?

¡Los objetos de estilo son bienvenidos! Resulta divertido jugar con sus escalas. Siempre nos traen recuerdos y emociones agradables

¿Qué otra cosa práctica se puede sumar?

¡Que las cosas estén al alcance de la mano! Eso ayuda a que los chicos se vuelvan independientes. La cama, el juguetero, la bibliotequita, no deben ser un obstáculo para ellos; siempre tomando los debidos recaudos.

¿Qué papel juegan las estampas?

Juegan un papel importante. Nuestro ingenio debe destacarse en la utilización de las estampas, logrando un equilibrio en el espacio.

¿Algún otro consejo?

¡No olvidarse de las mamás! Es súper cómodo tener un rincón propio con un sillón o mecedora en el cuarto de los chicos, ya sea para leer o para acompañarlos a al hora del sueño.

(*) Diseñadora de Krethaus

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios