Saturday 20 de April de 2024
MODA | 05-09-2012 11:11

Un blog desde el corazón de la moda

La mannequin Rocío Vivas también es blogger. Fotos.

¿Por qué una modelo decide encarar un blog?

Por mi trabajo de modelo siempre se con anticipación todo lo que se viene: los colores, las prendas, lo nuevo, lo que esta a la moda, lo inflatable para la temporada y entendí que tenia una herramienta en mis manos que no podía dejar de utilizar. Fue así como empecé a compartir con mis lectoras todo lo que sucede en el backstage de cada desfile, de cada producción, lo trend pero no solo en cuanto a diseño, sino todo aquello que esta de moda y llamo mi atención como un restaurante, un libro, un lugar.

Me gusta compartir con la gente que me lee esos sitios que me llenaron el alma, que me hicieron sentir plena y Feliz y que conozca a través de mis ojos ese mundo tan lindo en el que vivimos, con esos lugares mágicos que me generaron tanto placer. Y para quien tenga la posibilidad de ir que le sirva también como una guia de viajes y sepa que lugares no debe perderse. Además siempre tuve una faceta periodística, desde chica quise estudiar y por un motivo u otro me desvié al Diseño de Indumentaria pero este ano sentí no lo debía postergar mas así que comencé mis estudios como Periodista y es una manera de ir plasmando todo lo que aprendo y cada día ir haciéndolo mas profesional.

Habiendo viajado por todo el mundo, ¿cuáles son los más y los menos de las argentinas al momento de vestirse?

Las argentinas suelen tener muy buen gusto y el país en cuanto a moda se trata a avanzado muchísimo, lo que hace que no tengas que viajar para llevar puesto lo último.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos, a nivel local e internacional?

Jazmín Chebar, Naima y De la Ostia en cuanto a ropa nacional informal. De alta costura me gustan Jorge Ibañez, Carlos Di Doménico y Claudio Cosano. A nivel internacional, Chanel, Hermes, Herve Leger y Christian Loboutin.

¿Cuál es el ítem que sobresale en tu guardarropas?

Los zapatos, creo marcan la personalidad de una mujer, me encantan, tengo todos los colores y marcas, con mas o menos taco. Un buen zapato siempre marca la diferencia.Los pañuelos también son mi perdición, no puedo salir de casa sin uno.

¿Qué consejos le das a alguien que está "impresentable" ya sea pos cansancio, falta de tiempo y demás para producirse rápido y quedar divina?

Siempre un poco de make up en la cara, si estás apurada, corrector, polvo volátil, máscara de pestañas y algún labial. Un básico que nunca falla es como mencione arriba, un jean chupín, con los zapatos que mas te gustan, una blusa negra holgada y un pañuelo a tono con los zapatos o un saquito entallado con algún collar o pulseras.

¿Cómo crees que las modelos pueden aportar a la vida y el lookeo de las "mujeres reales" que no miden 1.80 y pesan 50 kilos?

La actitud lo es todo, las mujeres que no se dedican a esta profesión deberían creerselas un poco mas y ser seguras de si mismas, es la única manera de poder salir lindas a la vida. Cada una debe saber cuales son sus punto débiles y los fuertes, todas los tenemos y las modelos no son la excepción.

Si tienen unas lindas piernas pero están disconformes con su pancita, optar por usar blusas mas holgadas con minis ajustadas o chupines. Y si lo que no te gusta son tus caderas, llevar algo mas ajustado arriba y suelto abajo.

Si querés visitar su blog hacé click acá

Mirá las fotos del álbum personal de Rocío

En esta Nota

Comentarios