Thursday 18 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 04-09-2012 14:03

Contra el cavado profundo

Una profesional sostiene que aumenta la posibilidad de infecciones. Las alternativas que propone.

La directora médica del centro de salud de la Western Washington University, Emily Gibson, recomendó enfáticamente que las mujeres dejen de depilarse todo el vello púbico. En una columna publicada en el blog médico KevinMD dijo que eliminar todos los pelos aumenta al posibilidad de infecciones.

Emily Gibson señala que la eliminación del vello púbico naturalmente irrita e inflama los folículos pilosos, dejando heridas abiertas de tamaño microscópico. El problema es que esa irritación se combina con el ambiente cálido y húmedo de los genitales, convirtiéndose en un "caldo de cultivo" para las más "repugnantes" bacterias.

"Algunos médicos han descubierto que las áreas púbicas y genitales recién afeitadas también son más vulnerables a las infecciones por herpes, debido a que las heridas microscópicas son expuestas a los virus transportados por la boca o genitales. De esto se desprende que también puede haber vulnerabilidad a la propagación de otras enfermedades de transmisión sexual", sugiere la especialista.

Según la médica, los pelos que crecen en la zona genital efectivamente tienen un propósito: atenúan la fricción que puede provocar abrasión en la piel y lesiones; protegen contra las bacterias y otros patógenos indeseados.

Por esta razón, Ginson recomienda que las mujeres eliminen los vellos que sobresalen de la bikini por los costados pero no los que cubren la zona genital, los que aconseja recortar con tijera.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios