Tuesday 19 de March de 2024
DECO | 03-09-2012 15:51

Objetos que cobran vida

Una casa en Ayres de Pilar donde el sentido estético de su propietaria, decoradora y artista, luce y resalta en cada rincón. Fotos.

Los contrastes en la ambientación de una casa requieren cierto balance y cierto concepto estético. Y si bien no hay reglas, sí hay impronta. En esta propiedad la ecuación cierra perfectamente. Un blanco que predomina en las paredes vibra con gran cantidad de objetos, especialmente lámparas, velas, almohadones y alfombras que forman un todo  digno de admiración, cálido y de excelente gusto. Pero el gran toque lo da la iluminación.

Sol, la dueña de esta propiedad de dos plantas es diseñadora de interiores, pero no sólo  se dedica a la decoración, sino que también crea lámparas fanales y objetos en chapa y  hierro. “Soy una convencida de que el color y la luz influyen en nuestro estado de ánimo,  por eso mismo lo tengo en cuenta al momento de diseñar. La iluminación en un espacio  es fundamental. Puede ser directa, indirecta, puntual, general, pero siempre es imprescindible para generar una situación, que muchas veces es la protagonista al momento de pensarlo. Mi inspiración es un sentimiento. Cada objeto que diseño nos  remonta a una situación del pasado o del presente, pero siempre está vigente una sensación”, explica.

En el dormitorio principal se destacan las mesas de luz antiguas de madera, las mantas y los aguayos todos traídos desde Salta, que contrastan con los pisos de porcelanato.

El comedor, contiguo a un living clásico y colorido, luce una mesa estilo victoriano o Reina Ana y varias lámparas de hierro, obra de Sol, especialmente recicladas y tratadas como  para que cada una sea una pieza de arte. La cocina tiene una ambientación más moderna, pero no escapa a la estética de los contrastes: sobre el mármol aparecen muñecas bolivianas.

De ese mismo origen son la mayoría de los almohadones esparcidos aquí y allá, y cada  no es una pieza única firmada por quien los confeccionó. La impresión general es que  ada cosa está donde debe. El resultado, una casa acogedoramente habitable. Y disfrutable.

Texto: Gabriel Jacobo para el Suplemento Home del diario PERFIL.

Producción: Catalina Arrechea.

Fotos: Néstor Grassi.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios