Thursday 18 de April de 2024
MODA | 31-08-2012 13:55

Desfile de impactantes joyas

En Mumbai, India, los principales diseñadores de joyas a nivel mundial muestran sus colecciones. Fotos.

Esta semana, la India celebra la semana internacional de la joyería en Mumbai, donde los profesionales del gremio intentan impulsar la venta de joyería en el mercado doméstico a pesar de la caída de los mercados internacionales.

El evento, organizado por el Consejo de Promoción y Exportación de Gemas y Joyería de India, proporciona una plataforma para poner de relieve la contribución de India al diseño, la innovación y la artesanía de joyas en el panorama internacional. Allí desfilaron famosas actrices de Bollywood.

Más de 30 diseñadores de India y de otros países desvelan las últimas tendencias del sector. "Lleva bastante tiempo establecerse en un nuevo mercado y Estados Unidos todavía es el mayor mercado, aunque con la plataforma que ofrece el consejo de gemas y joyería y con la ayuda del gobierno indio, estamos intentando centrarnos en los nuevos países", dice Rajiv Jain, director del Consejo de Promoción y Exportación de Gemas y Joyería de India.

Las joyas de oro y diamantes son las más importantes en el sector de la joyería de India, el mayor centro de corte y pulido de diamantes del mundo. El negocio de los diamantes crece en este país casi un 20% anual. "Queremos mostrar al mundo que India no sólo es un destino de manufacturas, sino también un centro de diseño", concluye Jain.

Mirá la galería de fotos.

En esta Nota

Comentarios