Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 25-08-2012 11:36

Bombachas contra la violencia de género

La artista Sol Storni, sobrina nieta de Alfonsina Storni, presentó su muestra en el Museo del Tigre. Fotos.

A pesar del frío y la lluvia, el mediodía del sábado pasado más de un centenar de mujeres llevó bombachas intervenidas para participar de la instalación en la muestra "Ex.presa", de Sol Storni, en el Museo del Tigre.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Con este evento, la sobrina nieta de la célebre poeta Alfonsina Storni, se propuso abordar un tema de rigurosa actualidad: el abuso y la violencia de género. Entre los asistentes, se destacaron numerosos artistas y figuras del espectaculo, como Sandra Ballesteros y Mario Mahler.

Ataviada con un vestido realizado íntegramente con bombachas blancas, la artista encabezó una performance que consistía en colgar bombachas intervenidas en varios tender en la puerta del museo, aportadas espontáneamente por el público femenino.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En el camino que la condujo a esta exposición, Storni realizó la performance "Poético vestido" en Plaza de Mayo en el acto por los Derechos Humanos, expuso parte de su trabajo en La Casa del Bicentenario el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer y realizó otra performance en el centro Cultural Konex.

Fotos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios