Rouge

Rouge

- Actualidad -

Bombachas contra la violencia de género

25 de agosto de 2012

A pesar del frío y la lluvia, el mediodía del sábado pasado más de un centenar de mujeres llevó bombachas intervenidas para participar de la instalación en la muestra “Ex.presa”, de Sol Storni, en el Museo del Tigre.

Con este evento, la sobrina nieta de la célebre poeta Alfonsina Storni, se propuso abordar un tema de rigurosa actualidad: el abuso y la violencia de género. Entre los asistentes, se destacaron numerosos artistas y figuras del espectaculo, como Sandra Ballesteros y Mario Mahler.

Ataviada con un vestido realizado íntegramente con bombachas blancas, la artista encabezó una performance que consistía en colgar bombachas intervenidas en varios tender en la puerta del museo, aportadas espontáneamente por el público femenino.

En el camino que la condujo a esta exposición, Storni realizó la performance “Poético vestido” en Plaza de Mayo en el acto por los Derechos Humanos, expuso parte de su trabajo en La Casa del Bicentenario el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer y realizó otra performance en el centro Cultural Konex.

Fotos