Tuesday 23 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 05-08-2012 14:40

El zodiaco y las gemas

Algunas son sanadoras; otras favorecen la concentración. A continuación se detalla las propiedades de cada gema especial para cada signo del zodiaco.

Cada gema tiene exclusivas propiedades: el color, la estructura cristalina, la dureza. En base a estas características brindan energías únicas, que en contacto con la piel, la podemos absorber. Los minerales nos modifican, alteran nuestro metabolismo, dan otra energía a nuestra psiquis.

Aries

Amatista: sirve para activar la paciencia, y levantar el ánimo si las cosas no se logran de la manera que quiere. Facilita la comunicación eficaz. En lo referente a la salud, se la utiliza para problemas digestivos. Actúa en contra de jaquecas e insomnio.

Esmeralda: es un talismán de protección ya que brinda curación física y emocional. En lo referente a la salud, se la utiliza para problemas de cervical.

Tauro

Cuarzo rosa: cuando quiera que su ambiente esté envuelto de un clima afectuoso, use esta gema. Otorga equilibrio emocional.

Lapislázuli: Brinda claridad intuitiva. Ayuda a estar más abiertos a los demás. Sirve para conectar el corazón con la mente. En lo referente a la salud, se la utiliza para eliminar las depresiones nerviosas.

Géminis

Ágata: brinda suavidad, consuelo y curación. En lo referente a la salud, se la utiliza para limpiar los órganos sexuales y digestivos.

Turmalina: magnífica para el enfoque y la claridad mental. Se la utiliza, fundamentalmente en prácticas de meditación.

Cáncer

Perla: otorga sabiduría interna, ideal para la toma de decisiones. Desarrolla la comprensión y el pensamiento sano. En lo referente a la salud, se la utiliza para calmar molestias estomacales.

Piedra de la luna: Alivia el malhumor. Da fluidez al lenguaje y fortalece la voz. En lo referente a la salud, se la utiliza para ayudar a disminuir cálculos renales.

Leo

Topacio: ayuda a superar los obstáculos físicos. Se la utiliza para tener la energía suficiente para enfocarse en los proyectos. En lo referente a la salud, se la utiliza contra las várices; estimula el funcionamiento del hígado y el páncreas.

Ojo de Tigre: Refuerza la percepción, ideal para el desarrollo psíquico y trabajo de intuición. Disminuye la ansiedad.

Virgo

Zafiro: se usa cuando se necesita escapar de la rutina. Otorga seguridad en nosotros mismos y protege contra la envidia.

Ónix negro: ayuda a cambiar los malos hábitos. Mejora el contacto con el mundo exterior.

Libra

Ópalo: lleva a destacar lo personal, lo individual. Se la utiliza para romper ataduras y dependencias.

Jade: trae equilibrio a sus finanzas. Guárdelo en su bolsillo y/o cartera para lograr la prosperidad merecida Facilita la relajación.

Escorpio

Turquesa: templa la ambición y la agresión. Protege contra lesiones y refuerza la comunicación psíquica.

Cuarzo: armoniza las relaciones profesionales y laborales atrayendo la capacidad para gozar de la buena vida.

Sagitario

Granate: brinda confianza. Atrae salud y reconocimiento social. Da entusiasmo y coraje. Ayuda a discernir entre ilusión y realidad.

Rubí: amor, amor y amor. Ayuda a superar miedos. Brinda lealtad y competencia en todas las actividades.

Capricornio

Ámbar: es la piedra perfecta para sanar las lesiones del alma. Se la utiliza para brindar consejos.

Rodocrosita: brinda coraje y valentía para realizar cambios. Otorga mayor capacidad de adaptación.

Acuario

Coral: regala magnetismo, revitaliza el cuerpo etéreo y da lucidez para el trabajo artístico. Brillo y luz son dos palabras claves.

Sodalita: protege de la energía negativa externa. En lo referente a la salud, se la utiliza para proporcionar el adecuado equilibrio del metabolismo.

Piscis

Aguamarina: otorga misericordia. Ayuda a entender las situaciones difíciles desde un punto de vista no tan pesimista. En lo referente a la salud, se la utiliza contra alergias, sinusitis y dolores dentales.

Malaquita: trae armonía. En lo referente a la salud, se la utiliza contra el reuma, artritis, artrosis, dolores de muelas y problemas menstruales.

Galería de imágenes

Comentarios