Rouge

Rouge

- Gourmet -

Salir a tomar el té como en casa

La casa, de siglo pasado, está ubicada en la calle Álvarez Thomas.
5 de agosto de 2012

Los restaurantes a puertas cerradas están haciendo furor en barrios como Colegiales, Almagro o Chacarita. Ahora, esta moda también se empezó a implementar a la hora del té. En Colegiales, hace poco abrió Casa Munet, una casa de té a puertas cerradas creada por Virginia Rinaldi (chef patissier y creadora de Dulce Musa) y Pedro Alperowicz (especialista en té y director de Eclaire).

En una casa de principios del siglo pasado, cada sábado a partir de las cuatro de la tarde los especialistas en té abren las puertas para brindar un servicio de merienda y comidas informales. Allí, a través de varios pasos se puede viajar a las distintas culturas relacionadas con la bebida milenaria bajo el asesoramiento de sus anfitriones.

Para los que quieren probar el tradicional té-cena (también llamado «teanner») existe un menú para dos personas que por $180 incluye una pequeña recepción oriental con té blanco o verde y wantang de camarones, luego un té marroquí acompañado de philo con nueces especiadas, un té darjeeling con cucumber sandwich (de pepino), egg sandwich (berro y huevo) y scones de limón, y unos blends parisinos con financier de chocolate con frutos rojos y quiche con vegetales de estación. Para finalizar, una copa de espumante.

Dentro de las propuestas que ofrecen en Casa Munet, también se encuentran los seminarios de Patissier dictado por Virginia Rinaldi y charlas sobre té y maridaje de Pedro Alperowicz. dice Pedro, hay variaciones. «El 18 de agosto celebraremos el English Day», cuenta Pedro. «A la mañana vamos a dar un seminario de Five O’Clock Tea y a la tarde vamos a tener el mismo menú de té que en el Ritz de Londres». Ubicado sobre la calle Álvarez Thomas, el lugar tiene capacidad para 25 personas. Eso sí: los que quieren tomar café, deben ir a otro lado.

Mirá la galería de fotos