Thursday 25 de April de 2024
VIDEOS | 26-07-2012 16:25

Enrique Rojas: guía para la realización personal

El prestigioso psiquiatra español vino a Buenos Aires a presentar su último libro "No te rindas" y habló con Rouge. El video.

[youtube]Ztqq7QVlS3s [/youtube]

Quién no se sintió alguna vez rendido. Quién no ha tirado la toalla más de una vez. Cómo es posible, en algunos casos, no sentirse completamente vencido. Sin embargo, el prestigioso psiquiatra español Enrique Rojas, autor del best seller mundial en los años 90' El hombre light, asegura que se puede “aprender a ser optimista”.

Y lo hace a través de su último libro “No te rindas”, que este mes vino a presentar a Buenos Aires. En diálogo con Rouge,  el especialista y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, señaló que esta publicación “es un alegato contra las personas que se rinden cuando ven que las cosas salen mal”. Y agregó: “Y es un canto, un grito de esperanzas para que las personas que tienen dificultades superen las adversidades”.

“No te rindas- Doce meses para aprender a ser optimista”, se llama el libro, que está estructurado con consejos para cada mes del año, agrupados en cuatro partes, en función de las cuatro estaciones del año.

“Cada estación del año es buena para revisar algunas cosas, por ejemplo la primavera, donde se prioriza el amor, que sigue siendo el gran argumento de la vida... Pero la palabra amor está vapuleada, hoy la mayor epidemia son las separaciones, parejas rotas y los hijos ping pong...”, señala el especialista.

Y nos dice que el invierno, en el que actualmente nos encontramos en la Argentina, “invita a la reflexión, el fuego, la leña, el recogimiento, la tertulia, bucear dentro de uno mismo...”

El libro, que asegura ser también una “guía para la realización personal” fue editado por Planeta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios