Wednesday 24 de April de 2024
DECO | 23-07-2012 13:17

Reciclado con estilo y sobriedad

Un comedor transformado en playroom y una amplia cocina redefinida como comedor se destacan entre las modificaciones que embellecieron esta casa.

Reciclar una casa, a veces, es como pararse ante un lienzo en blanco. Las ideas acuden y el cambio se produce. Quizá esa sensación tuvieron los dueños de esta propiedad sita en Las Lomas de San Isidro, hogar de padre e hijo, a la que se le hicieron varias reformas en el sector de la cocina, en las paredes de algunos ambientes y en los pisos.

En el hall de entrada se reemplazó el parquet por una alfombra, sobre la cual luce una mesa redonda especialmente construida, al igual que la araña. Los sillones del espacioso living y sus almohadones fueron confeccionados a medida por Pulga Chic y contrastan con dos sillones tipo Berger.

El ambiente es rematado por varias lámparas de pie de La Corte, con diseños eclécticos. El sector del playroom antes funcionaba como comedor principal. La decoradora decidió sacar el entelado y pintar la pared con un off-white, teniendo en cuenta que es un espacio con poca iluminación natural. La biblioteca del playroom se hizo a medida, y en las paredes contiguas hay varias fotos de marco negro de diferentes espesores.

En el área de la cocina se realizaron varias modificaciones: se pintó todo el espacio de un off-white para alivianar un poco la madera del techo y al mismo tiempo iluminar. Este ámbito se definió como comedor diario y principal, lo que permite el desarrollo de un espacio ideal para reuniones sociales. Las lámparas colgantes de la mesa y la isla de la cocina se escogieron especialmente para amenizar con dos faroles que se encuentran a ambos lados de la entrada.

La idea en la cocina fue elegir ciertos espacios puntuales para darle color, como por ejemplo en la bacha, que contrasta con un fondo con azulejos antiguos azules. En el dormitorio principal se realizó el mismo proceso para las paredes que en el sector del playroom.

El baño principal era anteriormente de madera oscura; se cambiaron la bacha y toda la grifería por un estilo más moderno. La idea que guió el rediseño y la ambientación fue lograr un equilibrio entre la decoración y el estilo bien marcado de la casa.

Mirá la galería de fotos.

Textos: Gabriel Jacobo para el Suplemento Home de Diario Perfil

Fotos: Maru Tombacco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios