Thursday 18 de April de 2024
MODA | 20-07-2012 11:24

Kathy, la fashion blogger bilingüe

Kathya Stryzak es una brasileña que vive en Buenos Aires y tiene un blog llamado Cosas de Lady Diva que ya lleva dos años y medio hablando sobre tendencias en los dos idiomas.

Como muchas otras bloggers, Kathy decidió abrir su espacio en la web para combatir el aburrimiento en su antiguo trabajo. "Como siempre visitaba blogs de Brasil, empecé a mirar que acá en Argentina había muy pocos blogs y también por una apuesta con mi marido que siempre me dice que nunca llevo adelante un proyecto por más de tres meses. Ahora Cosas de Lady Diva ya lleva dos años y medio de existencia"; cuenta, dejando en claro quién ganó esa apuesta.

Lo particular de su blog es que está escrito en español y portugués y es, por ese motivo, practicamente el único en su especie en nuestro país al que Kathy llegó sola hace ocho años de su Río de Janeiro natal para hacer un master y terminó quedándose. Hoy vive con su marido, once gatos y ocho perros.

Ahora trabaja en una parte administrativa de una automotriz, en el área de seguridad SAP y además integra una ONG que recoge perros y gatos de la calle, los cuidan y les consiguen una familia que se haga cargo de ellos en la zona de Boulogne.

Consultada sobre los mejores y peores looks de argentinas y brasileñas, la blogger responde:

"De las brasileñas descarto cuando se visten igualitas, como un ejército de chicas iguales, algo que pude ver en San Pablo Fashion Week. Ahora está de moda el pantalón de cuero, la camisa de manga larga, chaleco de piel sintética y las sneakers. El cabello de hombre, todas iguales.

Elogio el colorido de la ropa y la forma en llevar los accesorios y usar los tacos: bien altos".

"De las Argentinas…descarto eses zapatos creepers (n. de la r.: con plataforma) y elijo la forma en que llevan la ropa de invierno, siempre lindas y elegantes. Con tapados, guantes, bufanda. Soy de Río de Janeiro y allá nunca se puede usar ese look por el calor".

Se confiesa fanática de las revistas, que compra por montones y más si son importadas. También por los zapatos y en este momento está pasando por una etapa en la que la pierden los maquillajes. En épocas de liquidación, recomienda comprar zapatos, (especialmente botas de caña corta) y tapados por ser un ítem más caro que no pasa de moda.

Kathy estuvo en el San Pablo Fashion Week y describe las tendencias que vienen: "En materia de makeup..los labiales tosa eléctrico y naranjas y un buen iluminador en el rostro. En cuanto a ropa, las estampas tropicales, el frutal print o los tribales. También metalizados, principalmente dorados. Los colores, verde, azul klein…y una mezcla con el neon ( amarillo, naranja y rosa) y los tonos pasteles. Los pantalones, al tobillo y los vestidos peplum, que marcan bien la silueta.

Mirá la galería de fotos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios