Thursday 28 de March de 2024
MODA | 18-07-2012 12:06

Vestir iguales a los hermanos, ¿sí o no?

La última foto difundida por la familia real holandesa volvió a mostrar una costumbre de muchos de ellos. Cuando la ropa es más que una mera imagen.

La última aparición de la princesa Máxima de Holanda con su familia mostró a sus tres hijas con idéntico vestido. Una costumbre que se repite en las fotos oficiales tanto en la casa real holandesa como en la española y que particularmente la infanta Cristina viene utilizando con sus tres varones.

Aunque ya no tanto, la práctica de uniformar solía llevarse a cabo con los mellizos. Y si no, vestirlos en forma engamada. En países como México se sigue estilando que hermanas solteras vistan igual aún siendo grandes.

Más allá de que esteticamente las fotos de los pequeños vestidos igual resulten deliciosas, Rouge quiso saber si esta práctica es correcta para el desarrollo de los niños. Consultada la psicóloga experta en niñez, Marisa Russomando, señala que "no es aconsejable vestir a los hermanitos de igual manera. Se ve frecuentemente más aún en hermanos gemelares y tanto en uno como en otro caso no es aconsejable ya que por el contrario se trata de favorecer el desarrollo saludable en etapas de construcción de la identidad, respetando la singularidad, lo único que hay en cada uno, sus gustos, sus preferencias y en esta línea generar la búsqueda por su propio lugar, diferente al otro, particular, que lo representa. En gemelos esto se trabaja más aún por lo particular de la situación, de allí que se desaconseje también los llamados nombres complementarios, estilo: dos colores: Violeta y Rosa.

La ropa en los chicos, dice Russomando "es algo que los representa, los define, ya que si los padres le permiten cierta posibilidad de elección, marca sus gustos, sus características". Es claro que cada vez ellos eligen a más temprana edad qué es lo que quieren usar. Al respecto, señala "Vivimos en una sociedad de consumo, y los chicos cada vez más son blanco de campañas de marketing que hace de ellos los primeros consumidores. Se sabe que en los hogares porteños, los niños deciden gran parte de las compras domésticas: las galletitas de la serie del momento, el postrecito con elsticker del personaje de la película recién estrenada, entre otros.

Me parece que con manejarse con sentido común, brindando opciones pero no dejando sin reglas la elección puede ser un ejercicio interesante tanto para padres como para los niños".

Mirá la fotogalería de los hermanos engamados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios