Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 10-07-2012 16:12

Una loca por la moda en Qatar

Sheikha Mozah, una de las esposas del emir, es la responsable de la millonaria oferta que hicieron para quedarse con Valentino.

La pasión por la moda italiana de Sheikha Mozah, la segunda de las tres esposas del emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, puede costar a la realeza árabe entre 600 y 750 millones de euros, tal la oferta de la casa medioriental por Valentino al fondo Permira, titular de la marca desde 2007.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El fondo Permira está en "conversaciones exclusivas" con la casa real de Qatar para esa operación, cuya concreción se espera para fin de mes, dijeron fuentes cercanas a ese holding.

La familia real de Qatar es propietaria ya de las tiendas londinenses Harrods, adquiridas en mayo de 2010 por valor de 1.500 millones de libras al magnate egipcio Mohamed Al-Fayed. En marzo pasado, el Qatar Holding compró el 1,03% del conglomerado del lujo LVMH. También tiene acciones en Porsche y Barclays.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La compra del total fondo Permira en Valentino sería la primera adquisición de una etiqueta de moda de primer nivel por la familia real qatarí, en la que Sheikha es conocida por su fascinación por los vestidos del diseñador italiano.

Su afición por la moda en general es conocida por el vestuario que cuida en cada una de sus apariciones públicas, muchas como presidenta de la Fundación Qatarí para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad o como presidenta del Consejo Supremo de Asuntos de la Familia. O en las misiones como enviada especial de la UNESCO, en 2003, para la mejora del acceso a la educación en el mundo.

Las versiones sobre la adquisición de la casa de modas son cruzadas, porque mientras en un comunicado "la empresa niega con decisión que se haya vendido una parte" de sus acciones, el CEO Stefano Sassi afirmó en una nota que "fue garantizado un período de tratativas en exclusiva, que tendrá fin hacia el mes de julio, a uno de los potenciales compradores".

Hace cuatro años que Valentino -así, prescindiendo del apellido- no está al frente de su maison creada más de medio siglo atrás. Pero se mantiene lo mismo vigente en las pasarelas y la alta sociedad.

Los directores creativos de la etiqueta, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, parecen inclinados a abrir la marca fundada por Valentino Garavani a nuevos mercados, además de apuntar a consumidores de un segmento más amplio, que incluye jóvenes. Así lo sugieren los nuevos clientes en Asia y en Estados Unidos como la venta de accesorios, zapatos y perfumes en particular, más accesibles que los vestidos del diseñador, preferidos por actrices como Scarlett Johansson, Julia Roberts y Nicole Kidman.

La de Valentino no sería la primera marca del lujo italiano a tener propietarios en Oriente. Como Cerruti, que pasó a Trinity Ldt de Hong Kong en 2010 o Gianfranco Ferre', adquirida por Paris Group de Dubai en 2011.

Mirá la galería de Mozah

Fuente: Ansa Latina

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios