Thursday 25 de April de 2024
DECO | 03-07-2012 11:36

Géneros colección 2012

Así como los usuarios hoy saben todo acerca de las tendencias del mundo de la moda, muchos han ido más allá y se interesaron por conocer qué se usa en materia de decoración.

Por Susana Piazza (*)

En este sentido, los géneros son quienes aportan color y mayores posibilidades de cambio en una ambientación, por eso hoy están en la mira de quienes buscar renovarse.

Por lo antes dicho, actualmente se buscan las telas novedosas. El mercado ofrece una gran variedad, aunque muchas son industrializadas. Por eso, para buscar un nicho distintivo, es bueno inclinarse por géneros pintados a mano o bordados, ya que esto permite darle a cada pieza un toque exclusivo y personal.

La clave en el uso de las telas está en cómo se hacen convivir tres elementos esenciales: textura, color y diseño, pues hoy está todo habilitado y con el auge de eclecticismo los motivos y los formatos son múltiples. Solo hay dos estampas que están perdiendo su fuerza (por el momento), se trata de los lunares y los dibujos más convencionales.

En cuanto a colores, se usa mucho la paleta completa de grises, siempre combinada con malvón, remolacha y distintos tonos aquas. Este último se vio bastante en el verano, pero sigue ultra vigente en la colección otoño-invierno. Y, por supuesto, siempre presente el abanico completo de colores tierra, en esta nueva temporada con toques de piel.

En ropa de cama la tendencia son las sábanas con embozos anchos en lino o gabardina, se los ve en color piedra, habano y todo combinado con algún almohadón pequeño en piel de conejo, por ejemplo. Con respecto a pie de cama (fundamental a la hora de terminar la decoración de un lindo cuarto), hoy se lo usa no a lo largo, sino tirado como una manta tejida a mano o algún mantón antiguo que cada uno pueda tener guardado. En los cuartos es preferible no abusar de los estampados.

En cortinas es muy jugado usar géneros con diseños, ya que logran transformarse en la vedette del espacio que habitan, por eso hay que tener muy en claro el resto del equipamiento para lograr un equilibrio.

Con respecto a manteles, la tendencia son los estampados bien llamativos con embozos lisos y servilletas al tono. Es importante destacar que como hoy se usan cocinas neutras, queda divino levantar con mucho color en las telas. En cambio, en los repasadores es bueno optar por la línea de blanquería muy neta en colores blanco y beige.

En materia de combinar diseños, hoy las reglas son tantas como los gustos de los consumidores. Cada casa es un mundo único, que debe seguir la personalidad de sus habitantes más allá de las vanguardias del momento.

(*) diseñadora y creadora de Cuatro elementos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios