Friday 29 de March de 2024
DECO | 02-07-2012 13:43

Un loft atípico y atractivo

Grandes ventanales, vistas a un enorme jardín y una ambientación sobriamente lujosa le dan a este departamento de 100 m2 un aire de especial calidez y buen gusto estético. Fotos.

Manu, diseñadora y estilista, y su marido Tato buscaban un departamento con más espacio, y cuando encontraron esta propiedad, no dudaron: era “el” lugar. Quedaron cautivados por el patio gigante y lleno de plantas al que dan todos los departamentos, las características del edificio de principios del siglo pasado y las posibilidades que brindaba.

Lo reservaron, pero a los pocos días los llamaron de la inmobiliaria para devolverles el dinero, ya que los ocupantes no podían desalojarlo hasta un mes y medio más tarde. Entonces decidieron hacer un viaje y esperar hasta que quedara vacío. Claro, era “su” lugar.

Al departamento, de unos 100 m2, se accede por un patio con deck pintado de color cereza, donde se luce un sillón de hierro turquesa de dos cuerpos, adquirido en el mercado de pulgas, y rematado con dos almohadones. El comedor, el living, el escritorio, un toilette y el lavadero, integrados y con pisos de pinotea lineal, dan a ese patio, mientras que la planta superior, estilo entrepiso, alberga la habitación y un baño.

En la ambientación del living sobresalen dos sillones, uno de dos cuerpos con funda blanca y almohadones guatemaltecos, y otro de tres, que fue heredado de la bisabuela de Manu y restaurado y retapizado con género rayado de De Levie.

La alfombra es de Mihran, y sobre ella hay una banqueta y una mesa ratona de Colores, junto a varias lámparas de Flox. En el comedor contiguo, integrado y armonioso, se lucen la mesa principal y las sillas antiguas restauradas y retapizadas, conjunto rematado por una lámpara y varios espejos sobre las paredes.

La cocina, de continuidad ambiental, luce muebles blancos, y sobre la pared la dueña de casa realizó un patchwork de azulejos antiguos rescatados de varios corralones. La planta se completa con un colorido toilette empapelado en verde y con motivos de flores y mariposas, y piso granítico.

Luz y color son protagonistas en el dormitorio que balconea en la planta alta, y conviven con un mobiliario que los potencia. Hay una mesa de madera con flores de OKKO, almohadones de Guatemala y una manta Granny Square tejida por la mamá de Tato, al lado de un costurero antiguo.

Para el baño se eligió el verde Nilo, que contrasta y a la vez se complementa con la bañera antigua con patas, el piso granítico y un mueble de madera con tapa de mármol de Carrara.

No te pierdas la galería de fotos.

Textos: Gabriel Jacobo para el Suplemento Home de Diario Perfil

Producción: Catalina Arrechea

Fotos: Néstor Grassi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios