Friday 19 de April de 2024
MODA | 15-06-2012 12:23

Cómo cuidar las carteras y zapatos de cuero

Con los costos en alza, resultan piezas cada vez más exclusivas. Para que perduren y se mantengan impecables en el tiempo, algunos tips sobre su mantenimiento:

Los Zapatos Perfectos

Cepillá los zapatos después de cada uso para quitarles el polvo y la suciedad de la superficie, también es aconsejable pasarles un trapo seco. Cuando cambia la temporada aplicar una capa de betún, guardarlos en una caja de cartón y rellenarlos con papel de diario.

Si nos sorprende la lluvia, la mejor manera de secarlos es poniéndoles papel de diario en el interior para que se encargue de la humedad, ponerlos de costado durante todo un día y colocarles hormas de plástico si es posible.

Procurá no usar los mismos zapatos dos días seguidos. Dejá reposar los zapatos 24 horas para no deformarlos y darle respiro a los materiales.

Limpiá los zapatos de gamuza con una toalla seca: frotalos varias veces con un paño seco para que no se desgaste la textura.

Las Carteras Siempre Divinas

Limpiá la cartera con un paño suave. Es conveniente, al menos una vez por mes, pasar un trapo sobre la superficie externa de la cartera para mantener su brillo natural.

Las carteras de gamuza limpialas con un cepillo de cerdas finas y suaves después de cada uso.

Usá un paño húmedo para la limpieza interna. Además para mantener la tela del interior de la cartera sana es mejor vaciar siempre el contenido al guardarla.

Pulí los adornos metálicos al guardar las carteras. Para las hebillas y argollas decorativas utilizar productos específicos para metales.

Fuente: Chiarini

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios