Thursday 28 de March de 2024
MODA | 08-06-2012 11:37

Preppy: cómo es el look de los "chicos bien"

Prolijos, serios y a la vez cancheros. Así son los representantes de este estilo que tiene base en el "college". Cuáles son las claves para chicos y chicas.

Un término que cada vez suena más en las revistas y sitios de moda. El estilo "Preppy" fue consagrado en la pantalla chica por Leighton Meester, interpretando el personaje de Blair Waldorf en la serie Gossip Girl.

Ella es el estereotipo de chica del Upper East Side de Manhattan, encarnado en algún sentido también por Charlotte York de Sex & the City. Prolijas a morir, sin un cabello fuera de su lugar ni dejando detalle librado al azar.

Faldas, vestidos, cortes rectos, de sastrería y detalles casi aniñados son los que conforman este look que está tan de moda.

De hecho la firma Tommy Hilfiger (quien ha sido clave para la imposición de este look) acompaña este estilo con un perfume, Eau de Prep. Y define a la chica preppy: como "Fashionista de hoy en día recuerda con cariño su afinidad por los pasteles, cintillos de cinta, perlas, y veranos en Martha’s Vineyard. Aunque La Viña ciertamente no ha perdido su atractivo, sus opciones de ropa han evolucionado de los cardiganes omnipresentes y chaquetas acolchadas para reflejar su sensibilidad moderna y sexy. Ella todavía se pone los vestidos camisas Oxford, ahora de seda, y mocasines, ahora con taco, para crear un look que se adhiere a su raíz preppy refinada. No te sorprendas al verla tomando prestado algo de los chicos y haciendo alarde de los elementos icónicos como lo son el diseño en espiga, impresiones de Foulard, y las rayas de ingeniero".

El hombre preppy que define Tommy "ha pasado por una importante transformación: mientras que su guardarropa se sigue basando en una plataforma de piezas inteligentes, nuevas siluetas y detalles han surgido. Puede ser que los pantalones aun sean caqui, pero ahora tienen un ajuste estilizado. Los colores clásicos como azul marino y rojo han sido actualizados por el azul de la fuerza aérea y el bordó. Camisas de raya Pendleton, zapatos de barco, y corbatas de tela están aun de moda y completan su uniforme preppy reinterpretado".

En el país, marcas locales se esfuerzan por conseguir ese estilo: Kevingston, sobre todo en su versión femenina, apela a este tipo de look, con estampados liberty y colores muy de tipo escolar. Cortes clásicos pero que no dejan de lado la comodidad. Legacy es otra de las firmas. Los "preppy" locales combinan este tipo de prendas con piezas compradas en el exterior entre las que la marca Polo Ralph Lauren es uno de los fetiches.

¿Te gusta este look?

Mirá la galería de fotos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios