Rouge

Rouge

- Gourmet -

Restaurantes uruguayos al otro lado del río

La pamplona es un arrollado de carne, pollo o cerdo relleno con verduras. Foto: Octavio Mancini.
La pamplona es un arrollado de carne, pollo o cerdo relleno con verduras. Foto: Octavio Mancini.
8 de junio de 2012

Ofrecen el clásico chivito y otros platos tradicionales. La eterna disputa por el mate. Galería de fotos.

Por Ana Laura Caruso (*)

¿Existe una cocina uruguaya? Los uruguayos dicen que sí. Los argentinos que no. Hay una larga lista de cosas que los países hermanos se disputan, como la nacionalidad de Gardel, el origen del mate y del dulce de leche. Lo cierto es que pese a la controversias, los uruguayos tienen sus propias tradiciones culinarias. En Buenos Aires, dos restaurantes se propusieron darlas a conocer.

La Celeste:

La Celeste abrió hace ocho años de la mano de dos argentinos (Carlos y Walter) y dos uruguayos (Álvaro y Luis Alberto). La idea original era abrir una parrilla al estilo uruguayo, según cuenta Walter. “La carne es el alimento principal en Uruguay, igual que acá, y está muy identificada con el mercado del puerto de Montevideo”, declara.

El enorme restaurante, con espacio para 150 cubiertos, está decorado con esmero: en las paredes se exhiben fotos de famosos uruguayos que se radicaron en Argentina como Natalia Oreiro, Victor Hugo Morales y Fernando Peña. También hay mapas, un diccionario de terminología uruguaya y hasta la camiseta de la selección uruguaya firmada por Diego Forlán.

Entre los platos se encuentra el clásico chivito, que no es otra cosa que un lomito con un poco más de ingredientes. El propio Anthony Bourdain habló del chivito uruguayo y declaró que era el mejor sandwich que había probado en su vida. También está la pamplona de cerdo, lomo o pollo (un arrollado de carne relleno con morrones, aceitunas, jamón y queso) y se recomienda el asado de tira y el pescado a las brasas. Para acompañar, Walter sugiere la tortilla de papa del Cantegril (con corazón de queso fundido).

A la hora de los postres, la especialidad de la casa es el Budín de pan “la tía Tula”, que no se hace con pan sino con medialunas de manteca. También está Flan de Fidel (“de” dulce de leche y no “con” dulce de leche, aclara Walter) y algunos postres uruguayos como el Chajá de Paysandú (bizcochuelo con duraznos, merengue y crema chantilly) o el Massini de Montevideo (pionono con crema).

Para tomar hay cerveza Pilsen y Zyllertal. También whisky escocés Sandy Mac, el más popular en Uruguay, y vino uruguayo Pisano de la cepa Tannat. El precio promedio de la cena con postre y vino es de $120. Al mediodía, hay un menú por $40 que incluye un plato y una bebida.

La esquina del medio y medio:

En pleno microcentro porteño se encuentra este restaurante que abrió hace once años. Su nombre hace honor a la bebida que surge de la mezcla de vino blanco con champagne. El lugar, que está en manos de tres socios argentinos, es sencillo y sus paredes están cubiertas con fotos, autógrafos y banderines.

El clásico del restaurante es el chivito Medio y Medio, un lomo con jamón, queso, huevo a la plancha, panceta y aceite de oliva, tomate, lechuga y papas fritas. También se puede optar por un súper chivito napolitano o a los cuatro quesos. Los que están a dieta pueden pedir los chivitos al plato. Además, se ofrecen las famosas pamplonas (arrollados de pollo o cerdo).

De postre, el restaurante ofrece una creación exclusiva: la copa Medio y Medio (con mousse de chocolate, crema, dulce de leche, nuez, merengue y helado). Para beber, hay vinos y cervezas nacionales, además de la bebida que da nombre al restaurante: el medio y medio, que puede ser blanco (vino y espumante) o negro (vermut y caña). El precio de una cena en el lugar es de $75 por persona, mientras que al mediodía hay un menú con plato princpial, agua, postre y café por $32.

Los viernes y los sábados toca “La Celesta”, una banda uruguaya. “Antes se hacían campeonatos de pipa organizados por el Club de la Pipa”, cuenta Victor, uno de los dueños. “Cada sábado a la mañana se juntaban sesenta tipos a fumar y ganaba el que quedaba con la pipa encendida por más tiempo”, agrega. El torneo se suspendió con la prohibición de fumar dentro de locales cerrados.

También solían organizarse tardes de mate, pero se dejaron de hacer porque “las personas se instalaban durante horas”, dice Victor. Y aclara: “La pelea entre uruguayos y argentinos por el mate tiene que ver con la yerba. La yerba uruguaya, la Canaria, es molida y no tiene palo, por eso la bombilla es diferente, con agujeros más chicos”.

Otro elemento importante de la disputa entre los países fronterizos es el lugar de nacimiento de Caros Gardel. Los uruguayos afirman que nació en Tacuarembó y no en Francia. Sea como fuera, el tanguero vivió en Buenos Aires desde los tres años, tramitó su nacionalización en 1923 y hoy se lo conoce en todo el mundo como un ícono argentino.

(*) Redactora de Perfil.com

Mirá la galería de fotos.

La Celeste. Bonpland 1944. Reservas: 4776-7655. Abierto todos los días al mediodía y a la noche.

La Esquina del Medio y Medio. Perón 1602. Reservas: 4371-6212. Abierto de lunes a sábados al mediodía y a la noche.

Más notas de esta serie:

Cocina cubana

Cocina sueca y danesa

Cocina polaca

Cocina rusa

Cocina de la India

Cocina griega

Cocina brasileña

 

66 pensamientos sobre “Restaurantes uruguayos al otro lado del río”

  1. SI EL POBRE LUIS ES MUY BUENA, PERO SE LES VA LA MANO CON LOS PRECIOS, Y ADEMÁS LES ASEGURO QUE LOS MENCIONADOS EN LA NOTA, NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE..

  2. ¿comida étnica la cocina uruguaya? Todavía estoy riéndome. La cocina uruguaya es tan étnica como la cocina de la Provincia de Buenos Aires o la cocina de Santa Fe. Por favor, muchachos, dejémonos de tonterías. Y no estoy plantenado problemas de política, sino que SU comida es la NUESTRA también. Un plato más o menos llamado de otra forma o una forma de cocinarlo dfierente no implica que eso sea una comida étnica..

  3. LA ESQUINA DEL MEDIO Y MEDIO ES EL LUGAR “MAS URUGUAYO” QUE CONOZCO EN ARGENTINA (NUNCA FUI A “LA CELESTE”) VOY SEGUIDO Y ME PARECE ENTRAR AL MERCADO DEL PUERTO DE HACE 6 o 7 AÑOS………DOS BUENAS Y DOS MALAS :
    BUENAS , 1) LA CERVEZA CON CAÑA SENCILLAMENTE ESPECTACULAR 2) LO MEJOR DE LA COMIDA URUGUAYA AL MEJOR PRECIO
    MALAS, 1) DEBEN ENTRENAR A LAS CHICAS QUE ATIENDEN, UN DIA LE PEDI UN MEDIO Y MEDIO DE ROLDOS Y NO SABIAN QUE ERA 2) ¿DE DONDE SACARON EL MEDIO Y MEDIO TINTO? PREGUNTE EN MIL LUGARES EN URUGUAY Y NADIE LO CONOCE.
    IGUALMENTE COMO DICE ALGUIEN POR AHI, LO MAS HERMOSO ES CRUZAR EL CHARCO, UNOS BUENOS MATES EN POCITOS O BUCEO.
    SOY ARGENTINO, Y TUVE LA SUERTE DE CONOCER VARIOS PASISES DEL MUNDO………….NI BIEN PUEDA ME VOY A RADICAR A MONTEVIDEO, LA CIUDAD MAS LINDA DEL MUNDO !!!!!!!!!!!!

  4. Somos los dos pueblos más unidos del mundo y,como en toda familia,a veces hay peleas,gracias hermanos argentinos por los comentarios elogiosos,amo a ese bendito país y también a mi tierra oriental,a los giles resentidos que critican por haber conocido giles tan giles como ellos ( que los hay de los lados del charco) hay que ignorarlos,aguante el río de la plata,salu

  5. Menos mal que no tenemos que cruzar el charco para saborear la comida uruguaya, porque a decir verdad, nos sale demasiado caro.

  6. Se olvidaron del “El Pobre Luis” (Uruguayo el) probablemente una de las mejores parrillas de Bs.As. en Arribeños y Blanco Encalada

  7. La comida es parecida , pero la yerba no, la nuestra es mucho mejor. Besos a todos mis amigos uruguayos. Los quiero…

      1. Si los orientales no tienen yerba? y dicen inventar el mate..hay que ser eh..la compran en Brasil, es mas la yerba es de Paraguay y Argentina..zona misionera..aprendan. chicos,ah . e oriental no convida Mate se lo toma solo..sabian buen amigo.

    1. Lastima que los quieras por que ellos no te quieren..vivi con ellos en el exterior o cuando se juntan entre ellos nos ODIAN..BESITOS

  8. Si coincido con lo de Hugo Morales, pero para mí los Uruguayos son educadas y amigables, y mucho más nacionalistas que nosotros. Pero creo que la competencia entre diferentes formas de pensar es más que normal, sino nos convertimos en personas intolerantes, que ya y desgraciadamente nos sobran los ejemplos en nuestra clase gobernante. Pero en fin…. si de gastronomía se trata, tenemos gustos muy parecidas, y los dos sitios mencionados son excelentes. Saludos gente!!

  9. soy uruguayo y viajo a menudo a Argentina,. Nostros nos sentimos como en casa en Argentina y creo q uds tambíen cuando les toca viajar. La gastronomía también es muy parecida. Todo diría. Tenemos pequeñas rivalidades como sucede en las mejores familias entre hermanos. Pero en el fondo tenemos un cariño y respeto mutuo. Eso sí …..prefiero las Argentinas a los argentinosssss ja ja Mujeres lindas si las hay.

    1. Muy claro y debe ser asi. Aca al Uruguayo no se siente extranjero, los tratamos muy bien, mejor que ellos a nosotros.

  10. Mira, la tengo clarisima. Yo convivo en el exterior con URuguayos, que dan lastima su sentido de vecinos. Te dicen afuera..claro.No en Argentina. ahi son humildes se hacen solo por conveniencia de vivir en ARGENTINA, PERO LOS POBRES DEMUSTRAN UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE SE LES NOTA AL MOMENTNO. GARDEL NO HAY NADA QUE DECIR, YA EL MUNDO SABE DE DONDE VINO. EL DULCE DE LELCHE OTRA IDIOTEZ TAMBIEN ESTA COMPROBADO,
    YERBA MATE ES INSOSTENIBLE..SI NO TIENEN YERBA LA TRAEN DE BRASIL PERO INVENTARON EL MATE. SON UNOS POBRE IDIOTAS QUE NO APRENDEN MAS.NACEN CON EL PREJUCIO QUE EL ARGENTINO, LOS ROBA LES SACA IDENTIDAD. ESTUPIDECES.
    EJEMPLO. PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND. INVITADOS URUGUAYOS.EN REALIDAD ORIENTALES..COMO DICE EL HIMNO DE ELLOS NO SE PORQUE SE LLAMAN ELLOS MISMO URUGUAYOS..SI URUGUAY ES UN RIO. QUE DIVIDE POR ESO ..REPUBLICA ORIENTAL(DEL RIO URUGUAY) ESTA CLARO NO?
    SIGAMOS CON M.LEGRAND, NATALIA A UNA PREGUNTA DE MIRTHA SOBRE GARDEL, NO SOLO DEFENDIO LA POSICION DE SU PAIS(NACEN CON ESE KARMA) que fue MAS LEJOS Y DIJO,MIRTHA, Y DE SAN MARTIN MEJOR NO HABLAMOS, O SEA QUERIA DEJAR LA DUDA HASTA DE SAN MARTIN. SON REALMENTE PATETICOS. Y TRAIDORES COMO VICTO H. MORALEZ QUE POR 10 PALITOS VERDES AHORA ES KK. Y LOS ODIABA PATETICOS.

  11. Como sea, creo que éstas notas gastronómicas, no hacen conocer diferentes culturas, ya que a través de la comida, , se dice todo de una persona de una comunidad . Está bueno…

  12. VAMO !!!LA CELESTE NOMASSSSSSSSS!!!!!!! EXCLENTE ATENCION Y COMIDAS!! NO SOLO EL CHIVITO O EL FLAN FIDEL !!
    PAMPLONAS , ASADO, BATATAS CON MIEL AL PLOMO, BATATAS ACARAELADAS, UNA BROTOLA A LAS FINAS HIERBAS EXISITA!! Y UN CHAJA ENORME OBVIO P COMARTIR!!

  13. Las parrilladas uruguayas son espectaculares, y para brindar te recomiendo la bebida que menciona la nota. Medio y medio, mecla de vino y champagne, es deliciosa!! Muy buenos ambos restó.

  14. El chivito es una suela de zapato que de carne no tiene nada, es una porqueria tipico de los uruguayos muertos de hambre si ellos exportan los cortes mas caros y a su pueblo le dejan los cortes mas baratieris y duros

  15. CREO QUE NO EXISTE UNA GASTRONOMÍA URUGUAYA NI ARGENTINA, COMO OCURRE CON LOS PAÍSES DE EUROPEOS, LO ÚNICO QUE NOS DISTINGUE A AMBOS PAÍSES DEL RESTO DEL MUNDO ES EL ASADITO Y EL MATE. QUE NO ES POCO DECIR….

  16. Para mi , entre la comida uruguaya y argentina, no hay diferencia. La única importante es el precio, en uruguay te va a salir mucho más caro.

  17. Seguramente la comida de los Restós es muy buena, pero a la mayoría de la gente le gusta “cruzar el charco “, las razones son variadas pero a mi entender, todas válidas o no???

  18. Si es verdad, Punta del Este es un invento Argentino, pero por algo elegimos uruguay, tiene todo playa, puerto, y por sobre todas las cosas nos sentimos cómodos y seguros. además los uruguayos son muy amables . Tampoco extrañamos la comida, porque justamente en cuanto a gastronomía se refiere tenemos los mismos gustos. Conozco “la celeste ” y la puedo recomendar, también escuché que se come muy bien en medio y medio.

  19. No será washington, que nosotros hacemos poco para que nos quiera, el argentino suele ser muy prepotente , lo digo con dolor porque amo a mi país, acordate la época de la plata dulce, cuando los argentinos empezamos a viajar, nos criticaban en todos los países, porque nos queríamos llevar el mundo por delante. Quizás ahora sea distinto y estemos en una etapa más reflexiva, quizas hemos padecido mucho gobiernos que nos han manipulado para enriquecerse, y eso sí el pueblo lo sigue padeciendo. Es mi humilde opinión.. Saludos gente..

    1. vos sos de Uruguay tambien sabes porque al poner tu humilde opionio…es igualitoa los yoruguas, se hacen los humiliditos y dicen de su territorio Paisito..pero son y seran unos acomplejados y mueren por hablar como nosotros..vos, che etc, ven y consumen nuestros programas..pero nosodian asi que se jodan y se vayan a su Paisito

  20. Absolutamente de acuerdo con Walter, tanto para argentinos como uruguayos la carne es la alimentación principal, y nos identifica a ambos . Eso sí la mejor carne que he comido en Uruguay fué en el mercado del puerto de Montevideo. Asi que probaremos en la celeste y les cuento… besotes..

  21. Cuando descubri en comentarios de diarios uruguayos en la web,lo agresivos y despectivos que son con nosotros y la Argentina en general me dio mucha bronca,ya que son muchos los orientales que viven y trabajan aqui y muchisimos mas los argentinos que viajan y desarrollan al Uruguay,caso Punta del este que es un invento argentino. La verdad percibi que nosotros los queremos ,ellos No.

    1. tAL CUAL AMIGO ASI SON DOBLE CARA, SI LES DICEN ENN EL EXTERIOR A UN URUGUAYO, QUE ES ARGENTINO ..GUAU TE COMEN YO URUGUAYO POR FAVOR NO ME CONFUNDA CON ESOS. POR ESOS LOS QUE OPINAN SI SABER COMO SIENTE ELLOS HACIA NOSOTROS NO ESCRIBIRIAN TANTA TONTERIA, DEBERIAN VIAJAR Y ESTAR CON ELLOS CONVIVIENDO. NOS ODIAN Y JODAN CON QUE LO GANAMOS ES QUE TIENEN UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD MUY NOTABLE Y NO LO PUEDEN SUPERAR, PERO DE HUMILDES JUEGAN EN ARGENTINA, AFUERA SON SERPIENTE

    2. Confirmo 100% lo que estás diciendo, vivo hace 2 años en Uruguay y no se dan una idea el odio y el resentimiento que nos tienen

  22. Si estás a dieta no se te ocurra pedir la copa Medio y Medio, rompe con todos los esquemas. … La compartimos entre tres Deliciosa!!

  23. Yo conozco “el pobre Luis” no se come mal, pero te arrancan la cabeza cuando llega la cuentita. Me quedo con “la celeste” o “la esquina de medio y medio”, comes muy bien y los precios son más moderados.Los recomiendo!!

  24. En la zona del Puerto de Punta del Este he comido el mejor pescado de mi vida, pasa lo mismo cuando vas a Mardel. Por eso creo que la gastronomía entre ambos países es muy similar, tenemos gustos muy parecidos. Eso sí acuerdo en que los Uruguayos son mucho más respetuosos en todo sntido, que nosotros. Por eso me siento tan cómodo cuándo cruzo el charquito.

  25. En el barrui de Nuñez hay una cantina uruguaya muy buena “el pobre Luis”, muy cerca de los showcase, tenés que reservar con tiempo o ir muy temprano, pero los precios superan ampliamente a los mencionados en la nota, asi que probaremos . Buen dato!!

  26. Para los amantes de la comida uruguaya, creo que hoy por hoy, nos convienen los Restos sugeridos en la nota, porque comer del otro lado del charquito, al menos a los argentinos, nos sale carísimo. Besos gente

  27. Les envidio esa hermosa costanera, que circunscribe la ciudad, ver a la gente caminar, correr y matear es un deleite.

  28. AMO A LOS URUGUAYOS, Y SIENTO QUE REALMENTE ES UN PAÍS HERMANO, HASTA MUJICA ME PARECE LINDO. !!!!

    1. no soprto a los uruguayos, dicen que nuestras costumbres son de ellos.. y encima la mayoria vienen a matar el hambre a la Argentina, despues se llenan la boca hablando mal del pais, no existe el pais hermano, los Argentinos somos unicos!!!! viva la Patria!!!

  29. SOY URUGUAYA Y AL VER SUS COMENTARIOS ME DIO MUCHA EMOCION AL SENTIR SU CARIÑO HACIA NUESTRO PUEBLO, EN VERDAD SENTI QUE SER COMO HERMANOS NO ES UNA FRASE HECHA, POR ESO DIGO GRACIAS, POR TENER ESE CONCEPTO Y TENGAN MUY ABIERTAS LAS PUERTAS DE MI PAISITO PARA QUE SE SIENTAN COMO EN SU CASA COMO YO ME SIENTO CUANDO VOY AL SUYO!!!

  30. lA ESQUINA DE MEDIO Y MEDIO, NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE AL RESTÓ DE SOLANAS EN PUNTA, Y ES MÁS BARATO!!!

  31. Si también se disputa la nacionalidad de Peron entre otras cosas, hace unos cuántos años que surgió esa polémica, y ésto contado por los propios uruguayos, me parece que siempre surgieron estas controversias, por estar demasiado cerca.unos de otros y porque hasta no hace mucho los uruguayos nos admiraban, bueno, creo que las cosas cambiaron un poco o no???

  32. Qué equivocado estaba yo. Creí que disputaban la nacionalidad de GARDEL y no la de PERÓN. Tambien creí que los uruguayos llamaban chivitos a los sandwiches !!!

  33. Me gustó mucho la decoración de La Celeste, típico estilo uruguayo, tengo además buenas referencias del sitio.

  34. No sólo me gusta la comida uruguaya, también la atención que te brindan . Los uruguayos son educados, y muy atentos, creo que aún conservan la ingenuidad que nosotros perdimos hace mucho. Gracias por el dato, probamos el finde…..

    1. Pero vos queres comparar 2 millones con cuarenta millones de habitantes?. Mas bien que en Argentina los problemas son mayores. Es tipico de los Uruguayos hablar de los educados que son, parece que cuando hablan de los Argentinos, la pierden.

  35. Más allá de las controversias que pudieran existir en materia culinaria, creo que hay un estilo muy similar en la gastronomía uruguaya y argentina. No en vano argentinos y uruguayos nos sentimos como en casa, cuando cruzamos el charco. .

  36. Yo coincido con Leo, después de mi país, Uruguay es mi lugar en el mundo…, es decir dónde me gustaría vivir, comer, soñar y amar.

  37. Gracias por el dato, me gusta mucho la comida uruguaya es muy parecida a la nuestra, sobre todo la parrillada.

  38. QUE HERMOSA NOTA, YO CONSIDERO A LOS URUGUAYOS COMO PARTE DE NUESTRA CULTURA, NOS PARECEMOS EN TODO, DESDE LA FORMA DE EXPRESARNOS, LAS COMIDAS Y COSTUMBRES. CON UNA DIFERENCIA, NOS GANAN POR LEJOS EN EDUCACIÒN. BESOS

    1. Otra Uruguaya que opina como Argentina, haceme reir.Ja ja ja ja. Cuantos premios nobel tienen? No tienen algo mas importante que estar pendientes de los Argentinos.

  39. Si me permiten agregar, tambièn nos disputamos la autorìa de varios tangos, pero màs allà de las diferencias, nos unen màs similitudes, yo considero a los Uruguayos como hermanos-

  40. El problema, con respecto al origen de Gardel, consiste en que el uruguayo Carlos Gardel se nacionalizó argentino, en cambio el francés Charles Romuald Gardes NUNCA LO HIZO.
    Lo ridículo de la posición del grupo oficial de gardelianos de Buenos Airees; CEG, es que defienden una nacionalidad francesa de Gardel, que niega en sí misma su argentinidad.
    Para colmo de males, desde que François Lasserre, nieto de quien siempre dijeron que había sido el padre francés solicitó apoyo para realizar un ADN que confirme su francesismo y acabe con las discusiones, estos señores le han negado su apoyo y están tratando boicotear la solicitud, probando con esa actitud, que NO CREEN EN LO QUE ELLOS MISMOS AFIRMAN.

    A los que quieran terminar con la polémica para que nos acerquemos a verdadera biografía de Gardel, los invito a adherir a la solicitud de ADN:
    ADN PARA GARDEL
    http://adngardel.blogspot.com.ar/

    Me encantan las parrilladas uruguayas, las pamplonas, los chotos, los hígados a la tela, los arrollados de pollo y todas esas especialidsades tan vuestras.

    Martina Iñiguez
    Investigadora gardeliana argentina y poeta lunfarda

    Al Zorzalito de Tambores

    El otario de tu viejo
    por malandra roncador,
    el lujo de ser “El Padre”
    del Mudito se perdió.

    Y tu madrecita piba,
    de tan sumisa, vivió
    privada de tus caricias
    y encanada en su dolor.

    Pero toda la ternura
    que te negaron los dos,
    de una francesa golpeada
    por la vida te llegó.

    Y vos, víctima inocente
    de una fule sociedad,
    gambeteando mufa y barro
    llegaste a ser inmortal.

    Le fuiste fiel a tu pago,
    -ése que te vio nacer-,
    y te hiciste a Buenos aires
    del derecho y del revés.

    Siempre acechando la infancia
    que pudo ser y no fue,
    tu corazón invadían
    Tacuarembó y Valle Edén.

    Pero por esas razones
    que hacen a un varón de ley
    le hiciste gamba a tu Berta
    y te mentiste francés.

    El tiempo, que cura heridas
    y los errores también,
    hoy trata de devolverte
    lo que vos supiste ser:

    Criollo desde el origen,
    porteño como el gotán,
    más de Almagro que el Abasto,
    más reo que el arrabal.

    Pero tan alto y de todos
    como el cielo universal
    y más eterno en tu canto
    que la eternidad…¡Zorzal!
    —————————

    Malandra: malandrín
    Roncador: despótico
    Encanada. en la cárcel
    Fule: falso
    Mufa: infortunio
    Hacer gamba: dar apoyo
    Hay palabras que tienen más de una acepción. Incluyo la que corresponde a este poema

    1. no se si sabias que los resto de gardel estan mescaldos con los de los otros ocupantes de las naves por que estaban irreconocibles, entonces te van a dar cualquier cosa…

  41. Una buena oportunidad de hacer negocio : si se lo llevan a Víctor Hugo Morales a su patria, le llenamos los restaurantes. Si no se lo llevan, que no vaya nadie y que se fundan.

  42. Hummm que tentador, me gusta mucho el chivito uruguayo, con jamòn y queso. Para mì una de las especialidades que consagra la gastronomìa uruguaya. Aunque su elaboraciòn sea muy bàsica.

  43. Los conozco, y no tienen nada que envidiarles a los Restò de Uruguay, que de por sì son muy buenos!!

  44. Supongo que deben ser muy buenos, pero a mi nadie me quita el placer de ir a Maldonado a comer una parrilada a lo de “Ruben”, o a ” Medio y Medio” en Solanas Igual probaremos….

  45. Excelente comida, atención cálida y esmerada. Lo recomiendo. Somos clientes desde hace varios años. Los quiero mucho a todos.

Los comentarios están cerrados.