Saturday 20 de April de 2024
GOURMET | 02-06-2012 10:20

Este fin de semana, la 2da edición de Buenos Aires Market

Con acceso libre y gratuito, este sábado y domingo se realizará en San Telmo la segunda edición de Buenos Aires Market, una feria de productos orgánicos y alimentos saludables. Se podrá degustar sin cargo y comprar a precio promocional. Un evento para los amantes de la comida sana,

¿Te gusta comer sano? ¿Querés conocer alimentos que no se venden en los supermercados? ¿Buscás un paseo para este fin de semana?

Este sábado y el domingo, entre las 10 y las 18 horas, se llevará a cabo una nueva edición de “Buenos Aires Market”, una feria al aire libre con entrada libre y gratuita que reunirá a 60 productores de alimentos orgánicos que ofrecerán más de 400 productos para degustar sin cargo y comprar a precios promocionales.

¿Dónde? En Avenida Caseros al 400, entre Bolívar y Defensa, San Telmo, a metros del Parque Lezama.

Quesos, lácteos, panes, endulzantes naturales, yerba mate, tés, aceites, aceitunas, conservas, miel, jugos, vinos, frutas, barras de cereal, brotes, semillas, alimentos para niños, chocolates, nueces, cafés, harinas, cervezas… estos son solo algunos de los productos orgánicos que se ofrecerán en esta feria callejera que reunió a 20.000 personas en su primera edición, llevada a cabo en abril de este año.

Además, los restaurantes ubicados en este reciente polo gastronómico también se sumarán a la propuesta preparando menúes especiales para los visitantes, con mesas en la calle.

También habrá puestos de cocina vegetariana gourmet para comer al paso y una variada oferta de charlas sobre alimentación sana, clases de yoga, degustación de vinos ecológicos, clases de cocina para chicos y espectáculos callejeros.

Buenos Aires Market es una gran opción para acercarse a un tipo de alimentación sana y para disfrutar de un paseo al aire libro con amigos o en familia. Para mayor información, se puede ingresar a www.planetajoy.com/mercado.

En caso de lluvia la feria se realizará el sábado 9 y el domingo 10, en el mismo lugar y a la misma hora.

El boom orgánico

El consumo de alimentos orgánicos y saludables hoy es mucho más que una moda en Buenos Aires. Es una tendencia asentada que llegó para quedarse, tal como ha ocurrido en otras grandes ciudades, como San Francisco o Nueva York.

¿De qué hablamos cuando hablamos de orgánico? De vegetales, carnes, panes, jugos, tés, vinos y todo tipo de alimentos puros, sin rastros de fertilizantes, químicos o aditivos industriales, ni la huella de largos viajes en camiones. El lema es: “de la huerta a tu casa”

Si bien la mayoría de la producción orgánica argentina se exporta –en 2011 fue récord histórico con 156.000 toneladas (la mayoría a Europa y Estados Unidos)– el año pasado el volumen de productos certificados que se volcó al mercado doméstico también creció y superó las 3400 toneladas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios