Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 02-06-2012 10:28

Padres y pediatras, una relación muy especial

La periodista Ingrid Beck conminó al médico de sus hijos a acompañarla en la aventura de escribir un libro y el resultado fue "Auxilio, somos padres".

Entretenido de principio a fin, el libro de Ingrig Beck y Alejandro Fainboim es un verdadero tratado de la relación entre los padres y una persona clave en la vida de toda familia: su pediatra.

Rememorando aquellos médicos de cabecera que ya no existen, el libro sostiene que esta especialidad es la única a la que le queda un poco de aquel romanticismo que tenían los antiguos galenos.

Rouge conversó con Ingrid Beck, la periodista, autora y madre que dirige la revista Barcelona sobre su recién nacido "hijo" literario. Sus anteriores obras son Guía (inútil) para madres primerizas 1 y 2, del que prepara una tercera entrega.

R- ¿Por qué se te ocurrió este libro?

I.B. - En mis (muy) frecuentes visitas al consultorio del pediatra, mientras intentaba vestir al nene después del control, el doctor, a veces, me contaba anécdotas de sus pacientes. Eso, más las propias, me indicaron que tal vez allí había un libro posible. Y, encima, me sirvió de excusa para llamar al pediatra sin tener que pensar en excusas.

R-¿Cómo elegiste vos a tu pediatra y qué recomendaciones das para elegirlo?

I.B.´- Antes de tener a mi primer hijo, hace diez años, hice un casting de pediatras: vi a 4 y me quedé con uno de ellos. Ya con el bebé de tres meses, decidí que ese no era para mí y caí en el consultorio de Alejandro Fainboim que, definitivamente, es el pediatra ideal. Es paciente, amoroso con padres, madres e hijos, entiende las angustias, te da su celular y lo atiende casi todas las veces que lo llamo… reacciona en situaciones límite como toda madre espera que reaccione un pediatra… esas no tan pequeñas cosas. Mi devoción por él se afianzó cuando una vez lo llamé angustiadísima (la primera vez que tuvo fiebre y vómitos mi hijo mayor) y él, que ya se iba del consultorio, me esperó para verlo. Y, sobre todo, para que yo me quedara tranquila.

R- ¿Cómo sería el pediatra ideal de toda madre?

I.B. - Me parece que respondí esto en el párrafo anterior…

R- Mencionaste en el libro que estás preparando un nuevo "Madre primeriza", contanos

poquito, de lo que se pueda...

I.B. - La idea es que la Guía Inútil para Madres Primerizas 3 sea una guía inútil para elegir escuela. Sencillo, ¿no?

Auxilio, somos padres es de Editorial Sudamericana y está a la venta en todas las librerías desde el viernes 1 de junio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios