Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 18-05-2012 10:40

Qué hacen los chicos en Internet

Un estudio revela cómo es el uso de la web en chicos de entre 8 y 10 años en Argentina, Paraguay y Perú. Los resultados.

En el Día Internacional de Internet, la asociación civil Chicos.net junto a Save The Children dan a conocer los resultados de una investigación regional acerca de los usos de internet en chicos de 8 a 10 años, que se realizó entre alumnos de Argentina, Perú y Paraguay, de escuelas urbanas de nivel socioeconómico alto, medio y bajo.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Los resultados más relevantes:

-  El 67% de los encuestados en Argentina dijo conectarse todos o casi todos los días a internet.

padre
Leé también
Los papás de hoy

-  En los tres países relevados los chicos de nivel socioeconómico más alto tienen mayor manejo de internet.

-  En internet: el juego es la actividad principal de los niños de entre 8 y 10 años (70.4% en Argentina, 77.5% en Paraguay y 83.5% en Perú).

-  Para los niños Youtube (63.8% en Argentina, 64.3% en Paraguay y el 66.5% en Perú) y Facebook (52.1% en Argentina, 49.5% en Paraguay y 47.4% en Perú) son las páginas de preferencia para jugar.

-  La concientización alrededor de la seguridad en internet depende de la espontánea iniciativa docente.

Respecto de Facebook, una red social creada para mayores de 13 años, se detectó que, paradójicamente, en general son los mismos padres de los niños de 8 a 10 años, quienes los ayudan a abrir una cuenta en dicha red o les permiten que “falseen” su edad para poder abrir un perfil.

“Los padres tienen la responsabilidad de saber lo que pasa y cuáles son los riesgos, acompañar a sus hijos”, señala  Marcela Czarny de  Chicos.net . Y agrega: “La escuela, el Estado, también tienen su responsabilidad: la de entender y tomar conciencia de los hechos tal cual son. Si los chicos menores de 13 tienen Facebook o cualquier otra red, deben tener en cuenta los cuidados y las responsabilidades que asumen cuando abren un perfil”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios