Rouge

Rouge

- Actualidad -

Qué hacen los chicos en Internet

18 de mayo de 2012

Un estudio revela cómo es el uso de la web en chicos de entre 8 y 10 años en Argentina, Paraguay y Perú. Los resultados.

En el Día Internacional de Internet, la asociación civil Chicos.net junto a Save The Children dan a conocer los resultados de una investigación regional acerca de los usos de internet en chicos de 8 a 10 años, que se realizó entre alumnos de Argentina, Perú y Paraguay, de escuelas urbanas de nivel socioeconómico alto, medio y bajo.

Los resultados más relevantes:

–  El 67% de los encuestados en Argentina dijo conectarse todos o casi todos los días a internet.

–  En los tres países relevados los chicos de nivel socioeconómico más alto tienen mayor manejo de internet.

–  En internet: el juego es la actividad principal de los niños de entre 8 y 10 años (70.4% en Argentina, 77.5% en Paraguay y 83.5% en Perú).

–  Para los niños Youtube (63.8% en Argentina, 64.3% en Paraguay y el 66.5% en Perú) y Facebook (52.1% en Argentina, 49.5% en Paraguay y 47.4% en Perú) son las páginas de preferencia para jugar.

–  La concientización alrededor de la seguridad en internet depende de la espontánea iniciativa docente.

Respecto de Facebook, una red social creada para mayores de 13 años, se detectó que, paradójicamente, en general son los mismos padres de los niños de 8 a 10 años, quienes los ayudan a abrir una cuenta en dicha red o les permiten que “falseen” su edad para poder abrir un perfil.

“Los padres tienen la responsabilidad de saber lo que pasa y cuáles son los riesgos, acompañar a sus hijos”, señala  Marcela Czarny de  Chicos.net . Y agrega: “La escuela, el Estado, también tienen su responsabilidad: la de entender y tomar conciencia de los hechos tal cual son. Si los chicos menores de 13 tienen Facebook o cualquier otra red, deben tener en cuenta los cuidados y las responsabilidades que asumen cuando abren un perfil”.

5 pensamientos en “Qué hacen los chicos en Internet”

  1. Tutan, que se yo recuerde, a las nenas desde que le crece la tetita se poenen a alardear de eso. No es algo nuevo. Lo que yo veo, es el desconocimiento de muchos de padres (y madres) de lo que sucede en internet. Como ignoran como aprovechar las distintas herramientas, simplemente piensan que es un tabu o en el peor de los casos los dejan usarla libremente sin preocuparse por lo que miran.
    Los padres tienen que controlar y saber que miran, pero jamas censurar.

  2. claro que son los mayores los que pervierten e inducen a los menores a comportamientos no propios de su edad.

    en el grupo de “mujeres” que rodea a mis hermanas, la mitad se siente “orgullosa” (?) porque la pendejita le crecio la tetita y ya puede vender sexo por internet…

    si ellas mismas le ponen ropa no acorde a la edad y la s pintarrajean como prostitutas del sudeste asiatico para las fotos del feisbuk

Los comentarios están cerrados.