Friday 29 de March de 2024
MODA | 10-05-2012 10:12

Una mujer entre lo clásico y la tendencia

Profesora en Historia y Productora de Modas, Matilde Carlos está dedicada a pleno la docencia y a su blog, Tendenciera. Conversó con Rouge sobre su interesante punto de vista y dio imperdibles consejos sobre cómo lookearse.

Como docente, ¿Cómo ves a las nuevas generaciones de gente relacionada con la moda?

Por mi experiencia te puedo decir que las nuevas las generaciones están informadísimas sobre la actualidad de la moda, lo que pasa, las tendencias, las personalidades influyentes, etc. Por ahí veo que falta un poco de backgroud sobre cuestiones clásicas, algo de movimientos culturales y sociales influyentes, una mirada más macro del sistema. Creo que las nuevas tecnologías ayudan a la difusión inmediata de la información, pero la formación exige más profundidad.

Tus looks son todo un clásico para las seguidoras de tu blog, Tendenciera, ¿cómo organizás tu guardarropas y qué consejos le das a las lectoras para hacerlo?

Mi guardarropas es bastante clásico con toques de tendencia. Suelo apelar a ítems básicos y los combino con prendas o accesorios de temporada, pero trato de mantener siempre mi estilo personal. A las lectoras les propongo equipos con diversas opciones para cada ocasión. Así hay looks festivos, aptos para el trabajo, para embarazadas, ideas para equipajes de estación, etc. Y para evitar aburrirlas o con la intención de sumar otras inspiraciones, recurro a clósets de amigas o familiares y así resolver con ellas otros equipos. Como te dije antes, la idea es armar looks con lo que hay en casa y sumar aquello que se adapte a cada estilo de persona y de vida. Muchas veces son ellas quienes me dan ideas y yo las adopto.

En esta nueva temporada con precios en alza, ¿cuáles son tus consejos para comprar en forma inteligente?

No soy fanática de las compras a lo loco, más bien prefiero meditar qué necesito, cómo y cuándo luciré la prenda que adquiera y después salir a la búsqueda. Siempre recomiendo visitar outlets –con la mente abierta para saber encontrar oportunidades- y posponer ciertas compras para el tiempo de liquidaciones. Ir con amigas a zonas de ventas al por mayor también es una alternativa. Como en esos circuitos las prendas se venden de a media docena, en grupo se pueden conseguir buenísimos precios en ítems de tendencia o básicos infaltables en cualquier guardarropas.

¿Qué cosas en cuanto a looks de las que ves en la calle te encantan y qué te espantan?

Me encantan la gente que viste elegante y canchera a la vez; los looks super femeninos con algo de tendencia me fascinan. Disfruto de los equipos de inspiración retro, pero sin caer en el disfraz. He ahí algo que detesto: over dressed y fashion víctim que se cuelgan todo lo se usa me parecen lo anti moda. Tampoco me gusta la exhibición de marcas; me da muy años 90’s.

Vivís en una ciudad muy húmeda como La Plata, ¿algún consejo de belleza para luchar contra el factor climático y verse siempre divina?

Ay, mi talón de Aquiles… Tengo mucho cabello, ondulado y con volúmen. Suelo recurrir al brushing en peluquería para lucir más prolija y arreglada; pero si decido dejar los rulos al viento; uso productos especiales y serum para domesticarlos. En días de lluvia, además del trench, las botas y el paraguas, suelo llevar gorro en la cartera para protegerme de la excesiva humedad.

Serie fahion bloggers:

Una bloggera que abre su vestidor

Thelma, la cazadora de tendencias

Lorena Pérez, la blogger pionera

La mujer que está loca por la moda

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios