Rouge

Rouge

- Fashion Bloggers, Sin categoría -

Una mujer entre lo clásico y la tendencia

0502_fashion
10 de mayo de 2012

Profesora en Historia y Productora de Modas, Matilde Carlos está dedicada a pleno la docencia y a su blog, Tendenciera. Conversó con Rouge sobre su interesante punto de vista y dio imperdibles consejos sobre cómo lookearse.

Como docente, ¿Cómo ves a las nuevas generaciones de gente relacionada con la moda?

Por mi experiencia te puedo decir que las nuevas las generaciones están informadísimas sobre la actualidad de la moda, lo que pasa, las tendencias, las personalidades influyentes, etc. Por ahí veo que falta un poco de backgroud sobre cuestiones clásicas, algo de movimientos culturales y sociales influyentes, una mirada más macro del sistema. Creo que las nuevas tecnologías ayudan a la difusión inmediata de la información, pero la formación exige más profundidad.

Tus looks son todo un clásico para las seguidoras de tu blog, Tendenciera, ¿cómo organizás tu guardarropas y qué consejos le das a las lectoras para hacerlo?

Mi guardarropas es bastante clásico con toques de tendencia. Suelo apelar a ítems básicos y los combino con prendas o accesorios de temporada, pero trato de mantener siempre mi estilo personal. A las lectoras les propongo equipos con diversas opciones para cada ocasión. Así hay looks festivos, aptos para el trabajo, para embarazadas, ideas para equipajes de estación, etc. Y para evitar aburrirlas o con la intención de sumar otras inspiraciones, recurro a clósets de amigas o familiares y así resolver con ellas otros equipos. Como te dije antes, la idea es armar looks con lo que hay en casa y sumar aquello que se adapte a cada estilo de persona y de vida. Muchas veces son ellas quienes me dan ideas y yo las adopto.

En esta nueva temporada con precios en alza, ¿cuáles son tus consejos para comprar en forma inteligente?

No soy fanática de las compras a lo loco, más bien prefiero meditar qué necesito, cómo y cuándo luciré la prenda que adquiera y después salir a la búsqueda. Siempre recomiendo visitar outlets –con la mente abierta para saber encontrar oportunidades- y posponer ciertas compras para el tiempo de liquidaciones. Ir con amigas a zonas de ventas al por mayor también es una alternativa. Como en esos circuitos las prendas se venden de a media docena, en grupo se pueden conseguir buenísimos precios en ítems de tendencia o básicos infaltables en cualquier guardarropas.

¿Qué cosas en cuanto a looks de las que ves en la calle te encantan y qué te espantan?

Me encantan la gente que viste elegante y canchera a la vez; los looks super femeninos con algo de tendencia me fascinan. Disfruto de los equipos de inspiración retro, pero sin caer en el disfraz. He ahí algo que detesto: over dressed y fashion víctim que se cuelgan todo lo se usa me parecen lo anti moda. Tampoco me gusta la exhibición de marcas; me da muy años 90’s.

Vivís en una ciudad muy húmeda como La Plata, ¿algún consejo de belleza para luchar contra el factor climático y verse siempre divina?

Ay, mi talón de Aquiles… Tengo mucho cabello, ondulado y con volúmen. Suelo recurrir al brushing en peluquería para lucir más prolija y arreglada; pero si decido dejar los rulos al viento; uso productos especiales y serum para domesticarlos. En días de lluvia, además del trench, las botas y el paraguas, suelo llevar gorro en la cartera para protegerme de la excesiva humedad.

Serie fahion bloggers:

Una bloggera que abre su vestidor

Thelma, la cazadora de tendencias


Lorena Pérez, la blogger pionera

La mujer que está loca por la moda

 

17 pensamientos sobre “Una mujer entre lo clásico y la tendencia”

  1. Maty es una genia. No solo comparte todo lo que sabe sino que es muy generosa y esta dispuesta a dar sabios consejos a sus lectortas.

  2. Matilde es una grande; cuando la lees te das cuenta de su sólida formacion academica!!!! y cuando la escuchas( radio o tele) es muy espontanea y segura, se ve que tiene training de estar al frente del aula. Personalmente es muy cálida.
    La leo simpre, a las 12 de la noche espero que suba el post!!!!!
    Gracias a estas notas descubrí a Thelma y a Locaxmoda, van a continuar?

  3. El blog de Mati es lectura obligada todos los lunes, miercoles y viernes! Me encanta como mezcla moda, con cultura, con historia, con looks, y siempre le da un toque especial. Se nota el esfuerzo y dedicación que le pone y por sobre todo se nota lo que lo disfruta. Un placer leerla!

  4. Mati increible la nota!!! tan clara y tan descriptiva! que puedo decirte yo q soy tu hermana…q este es el fruto de tu dedicacion y, tu esfuerzo y tu buen gusto! un placer verte en medios tan distinguidos!!!! te adoro!

  5. Hola Mati, la tendenciera de la Argentina! Me encanta como organizas tus tiempos, lo profesional que sos para tus carreras y tu blog, que está excelente. Nos das siempre soluciones para organizar nuestro vestidor y salir sencilla y elegante a la vez con una claridad profesional destacada. Te admiro muchisimo.
    Besotes, M.T.

  6. Mati tiene la mezcla ideal de blogger y profesora. En su espacio ella no sólo comunica lo que le gusta de la moda en cuanto a tendencias, eventos y estilos, sino que además da cátedra del mundo que rodea al universo fashion. Es un placer leerla siempre.

  7. Muchas gracias por sus comentarios y opiniones, gente! Me alegra que Rouge nos dé a los bloggers de modas un espacio tan destacado, por suerte cada vez somos más -pronto Maru que comenta aquí tendrá el suyo- y cuánto más se conozca sobre la movida, nuevas miradas y opiniones se sumarán al mundo de la moda.
    Como docente, valoro mucho la capacitación y el análisis; siempre digo a mis alumn@s que lo que va a distinguirlos en un mercado laboral super competitivo será el plus que puedan aportar a partir de su formación integral, que ampliando la mirada de mundo nos enriquecemos no sólo en lo profesional, sino como personas. Por eso nunca hay que dejar de aprender.
    Gracias Vilda por estar siempre, Beatríz, Lü y Maru, encantada de conocerlas!
    Nos leemos, besitos:>

  8. Mati es una genia y, su blog, una gran inspiración para todas.
    Coincido con su idea y creo que quienes se recargan de tendencias terminan siendo poco elegantes y pierden frescura.

    Saludos,
    Pilar

    pilar-delamode.blogspot.com

  9. Gracias a ella entre en este fascinante mundo blogger. La vi en una entrevista con Nequi Galotti y me enamore de lo que hacia. Proximamente voy a abril mi propio blog. Felicitacion para ella!!! Saludos!

  10. Interesante enfoque, con el que coincido 100% y al que adhiero desde lo que hago. Paradójicamente, una bocanada de aire fresco.
    Beso!

  11. No conocía a Matilde, pero la felicito por decir una verdad enorme: las “expertas” modernas de moda, no tienen una cultura detrás, les falta Historia de la moda y de la Humanidad, no estudiaron los movimientos sociales que explican cada tendencia a lo largo de los siglos, cuando los vestidos tomaron volumen los sillones cambiaron…Podés no tener el dinero para acceder a las grandes marcas, pero tus conocimientos te permiten comprender el “fenómeno moda” y hacer compras inteligentes con fundamento.

  12. Buenísima la nota! Soy seguidora de su blog, y doy fe de que es verdaderamente inspiradora. Tiene un buen gusto increíble, y ayuda mucho a abrir la cabeza para sacarle el jugo al máximo a lo que ya tenemos, sin sentir esa necesidad de salir corriendo inmediatamente a comprar “lo que se usa”.
    Si bien trabajo en un área distinta a la moda, adhiero totalmente a su respuesta a la primera pregunta, cuando dice que hoy en día las teconologías permiten un acceso inmediato a la información, pero la formación requiere más profundidad. Esto trato de transmitirles todos los días a mis hijos y a mis alumnos, que está muy bueno aprovechar la velocidad y la inmediatez del conocimiento hoy, pero es mucho más provechoso si se complementa con más tiempo de lectura y reflexión. Y que tanto en moda como en el pensamiento, los clásicos no pueden obviarse.

Los comentarios están cerrados.