Thursday 25 de April de 2024
DECO | 07-05-2012 15:37

Sofisticación y lujo en toda su amplitud

Conozca la gran reconstrucción y ambietación integral de este espectacular piso ubicado en Barrio Parque.

Conceptos precisos, ideas muy definidas, sofisticación y una peculiar exigencia para cada espacio por parte de los propietarios convirtieron en un gran desafío la reconstrucción y ambietación integral de este espectacular piso de 500 metros cuadrados ubicado en Barrio Parque. Y el estudio de arquitectura y desarrollo de interiores Brukman&Chechik estuvo a la altura de las circusntancias: el resultado fue magnífico.

Cada detalle es digno de admiración; cada ambiente, una síntesis de belleza y habitabilidad, y el equipamiento, hecho en su totalidad a medida, funcional y una oda al buen gusto. El piso, inicialmente, era muy compartimentado y el estar comedor, dividido con muros, hacía que se percibiera más acotado y se perdían muchas de las visuales del río y la Ciudad. Existía un gran baño para el dormitorio principal, pero el requerimiento era de dos con vestidores, lo que implicó un rediseño total del área. Para los hijos mellizos, querían también dos suites con baño y vestidor, pero que a la vez pudieran transformarse en un gran dormitorio.

También hubo que  resolver un gran family y escritorio y generar un sector de trabajo para la pareja. Los conceptos básicos para el diseño de la propuesta fueron generar espacios amplios, flexibles, con un recorrido interesante y una concepción artística.

En el área principal se demolieron todas las paredes generando un gran ámbito que incluye comedor diario, comedor principal, cava, estar principal y escritorio conectado con el hall de acceso. Este tratamiento aportó una gran riqueza espacial y la posibilidad de dividirlos. Hay una idea de flexibilidad muy importante que permite su uso de acuerdo a las necesidades.

Las divisiones se materializaron con grandes mamparas de acero y cristal y paneles de fresno teñido y cristal, utilizando sistemas especiales de apertura por medio de rieles que permiten tanto la apertura total como de una, dos o tres hojas. El comedor principal tiene un mueble panelable, realizado en fresno teñido color natural con veta de la madera a la vista, que alberga también una cava especialmente diseñada en acero y cristal, iluminada con leds, y un nicho para obras de arte.

El estar está organizado alrededor del hogar, que se constituye como un volumen exento que participa tanto del estar como del hall de acceso. El ambiente destinado a trabajo y esparcimiento remata en una biblioteca laqueada blanca, con nichos iluminados multifuncionales. Todo se diseñó teniendo en cuenta ejes compositivos, remates visuales y situaciones funcionales, para que sea sofisticado y de diseño único.

Mirá las fotos

* Nota publicada el sábado en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios