Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 01-05-2012 11:45

Hermès cumple 175 años

Todo comenzó con un artesano que cosía monturas de caballos. Hoy la lista de espera para tener sus carteras es interminable. Pero la calidad sigue intacta.

Thierry Hermès era un artesano que se ocupaba de monturas para caballos en París. Con los años, la tradición familiar se fue ampliando y diversificando y cada generación le añadió nuevos productos conservando siempre el legado de su creador.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Hoy la casa está dirigida por Guillaume de Seynes, quien es de la sexta generación de la familia Hermès. Es una de las pocas casas de lujo que logra permanecer en poder de los descendientes, a pesar de los agresivos intentos del grupo LVMH.

"Los trofeos de la firma son los bolsos, como los Birkin y los Kelly, dos modelos para los que hay listas de espera que superan el año, aunque su conocida 'H' puede verse en muchos otros productos: cristalería, relojes, pañuelos de seda, porcelana o prêt-à-porter para hombre y mujer", recuerda la agencia Efe en una nota exclusiva con su director.

padre
Leé también
Los papás de hoy

"No queremos banalizar el concepto Hèrmes. Sabemos que con poner una pequeña H en la patilla de las gafas de sol, las venderíamos como churros, pero no estaríamos aportando algo excepcional y distinto", dice De Seynes. La puntada típica de la casa le lleva a cualquier artesano ocho años aprenderla pero esa es una de sus características más preciosas.

Las Birkin y Kelly (por Jane Birkin y Grace Kelly), no han bajado su demanda a pesar de la crisis y de que cuestan desde 6000 euros y hay una lista de espera interminable para poder llegar a tener una de ellas. Sus afamados pañuelos cuestan desde 310 euros y los cinturones, 800.

Algunos de los clientes a lo largo de la historia fueron Napoleón III y la Emperatriz Eugenia de Montijo, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, Audry Hepburn, Jackie Onasis y el Zar Nicolas II.

Entre los fanáticos de hoy están Victoria Beckham y Cristiano Ronaldo y en la argentina se sabe que Mirtha Legrand adora sus pañuelos y tiene una importante colección. Uno de ellos, obsequio de Marcelo Tinelli.

Mirá la galería de fotos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios