Rouge

Rouge

- Moda -

El clima impone ballerinas para todas

Ballerinas: las grandes aliadas para el otoño
14 de abril de 2012

Ya no está para usar sandalias, pero tenemos calor con las botas. Un problema que puede resolverse usando un modelo cómodo, chic y apto para todas las edades.

Desde la beba hasta la abuela, todas las mujeres de la casa pueden usar las ballerinas. Son comodísimas, chic, cancheras y aptas para toda ocasión. Más en boga que nunca, los fabricantes las han desarrollado en todo tipo de modelos. Desde las más clásicas a las combinadas, con apliques, glitter y todo lo que podamos imaginar.

Victoria Huerga, artesana zapatera, nos cuenta un poco de su historia «inspiradas en los zapatos de baile de las bailarinas de danza clásica, se popularizaron en la década de los ´50 cuando Brigitte Bardot comenzó a utilizarlas. Si bien en un principio eran los zapatos que utilizaban las bailarinas fuera de sus prácticas, de a poco se volvieron un calzado para todas las mujeres, y en la actualidad todas las usamos. Son ideales para calzar en media estación, cuando todavía no hace tanto frío como para usar botas pero tampoco tanto calor como para andar en sandalias. De todos modos, cada vez más se ven ballerinas todo el año, en invierno acompañadas con medias con estampados o de colores y en verano con troqueles y picados».

La diseñadora de Victoria H. acota que si bien la morfología es de las más simples en cuanto a zapatos, la creatividad puede lograr modelos únicos y originales que resultan imprescindibles en cualquier guardarropas.

La princesa Letizia es fanática de la marca Pretty Ballerinas, que van desde los modelos más discretos hasta los que tienen incrustaciones de cristales Swarovsky.

¿Vos las usás? ¿cuáles son tus favoritas? Contanos…

Mirá lo que ofrece el mercado en esta fotogalería

2 pensamientos en “El clima impone ballerinas para todas”

  1. Me encantan las ballerinas, pero lamentablemente uso poco porque cuando llega la hora de usarlas en estación intermedia, ya siento frío y no hay media que alcance.

  2. Aquí no se consiguen, pero lo chic es tener ballerines Repetto. Esta antigua casa proveedora oficial de la Opera de Paris, descubrió el filón cuando las «no bailarinas» saqueaban sus estantes. Hoy tienen todos los colores y modelos y ampliaron su línea incorporando calzado y carteras.
    Nada como estos tesoritos, las Pretty Ballerinas son bling-bling.

Los comentarios están cerrados.