Thursday 18 de April de 2024
MODA | 13-04-2012 18:46

Otoño-invierno: bien combinado, todo vale

Consejos para destacar lo mejor de tu cuerpo, en lugar de uniformarnos y salir todas iguales.

Por Sabrina Zirone (*)

Hay colores otoñales, mix de texturas, brillos, look años 40, años 60, estilo masculino, oversize, etc. y nosotras del otro lado pensando si nos pondríamos realmente eso con aquello, en que oportunidad, y pensando como siempre nos pasa…que ¡no tenemos nada que se use!

No desesperes, porque es una realidad que los precios de la ropa son elevados y a pocas les da el presupuesto para renovar por completo su guardarropa.

Por eso, les propongo que esta temporada cambiemos el foco y en lugar de pensar en que se usa antes de salir a comprarnos un par de prendas nuevas, pensemos ¿qué estilos me favorecen?

Es un invierno ecléctico, hay tendencias de muchos estilos y para todos los gustos, por eso es bueno aprovecharlas para destacar lo mejor de tu cuerpo, en lugar de uniformarnos y salir todas iguales.

Algunas ideas:

En cuanto a abrigos, para las mas altas el modelo Mod inspirado en los años 60’ de colores intensos por encima de la rodilla es una buena opción o el blazer estilo masculino. Para las más bajas y de talla pequeña, mejor el abrigo estilo militar doble abotonadura mas entallado al cuerpo.

Pantalones chupines siguen vigentes, babuchas, engomados, con recortes, estampados y de colores intensos.

También hay anchos y de corte masculino, mejor usarlos con plataformas para estilizar el cuerpo.

La falda maxi, para las más bajas queda mejor si es de poco volumen y buena caída de la tela. La podes llevar con una camisa o remera por dentro o un sweater liviano y un cintito finito para marcar la cintura.

Si preferís una falda mas ajustada, el modelo es el lápiz o tubo, hasta las rodillas, siempre mejor con zapatos altos. (Un dato: Los zapatos con pulsera al tobillo acortan un poco las piernas visualmente).

Sweaters de cashmere básicos escote redondo, lisos, rayados multicolor, con guardas, lúrex o estampas.

Si tenés un cuerpo tipo A, más bien de caderas anchas, hay muchas prendas con apliques en los hombros que ayudan a que la figura se vea más equilibrada.

Busca el estilo que te hace ver mejor...

Mirá las fotos y tomá ideas para adaptarlas a vos.

* Especial para Rouge

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios