Friday 29 de March de 2024
SHOPPING | 12-04-2012 10:37

Las frutas y verduras del Mercado Central, a un click

Cómo funciona La Barata del Central, una página web que te lleva vegetales seleccionados a tu casa, a buenos precios.

¿Cómo conseguir buenas frutas y verduras, a precios razonables y sin salir de casa? Un grupo de emprendedores armó La Barata del Central, una web que ofrece un delivery de canastas semanales a 50 pesos con una selección de vegetales traidos directo del Mercado Central.

"Comenzó como un proyecto joven, participamos de esto con mi marido, que es un emprendedor, y con mi hermano, que es economista. Conocimos el sistema de las canastas en Mar del Plata. Yo vivía en el bosque Peralta Ramos y allá había productores de frutas y verduras que te acercaban su mercadería", cuenta a Rouge Romina Figliozzi de Sarlo, una de las dueñas de la página.

La propuesta es sencilla, por el momento funciona en algunas zonas de Capital y la idea es que con el tiempo se extienda: todas las semanas la página ofrece una canasta con una variedad de frutas y verduras que cuesta 50 pesos, es enviada a domicilio y se paga en efectivo.

"Están pensadas para una o dos personas porque en el último censo vimos que en la zona donde estamos trabajando hay mayoría de mujeres que viven solas. Por experiencia, como cocinera, comprar frutas y verduras cuando sos solo es lo más incómodo. A veces porque da vergüenza pedir, por ejemplo, dos manzanas. Y porque si se compra en mucha cantidad se suele desperdiciar", agrega Romina.

La canasta de la última semana, por ejemplo, ofrece 1 kilo de papas, 1 kilo de acelga, medio kilo de tomates, medio kilo de cebollas, entre otras cosas, y una variedad de frutas como manzanas, naranjas, ciruelas y más. "Ofrecemos lo básico y siempre intentamos sumar algo más novedoso, o lo que sabemos que esa semana está bueno en el Mercado", explica.

"Ya hay servicios de venta por Internet, pero creemos que esto tiene una vuelta más. Se puede comprar de una manera más cómoda pero el espiritu es un poco lo que hacían nuestras madres de comprar en cantidad con amigas o conocidas. Y, de paso, se promueve una alimentación más saludable", concluye.

Más información: La Barata del Central.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios