Thursday 18 de April de 2024
SHOPPING | 10-04-2012 10:48

Ideas para armar un buen guardarropas profesional

No hace falta una inversión en gran cantidad de prendas para lograr y sostener una imagen positiva, sino todo lo contrario: invertir en prendas clave o must, es decir aquellas piezas clave o básicas cuya versatilidad nos permite numerosas combinaciones.

Lic. Laura Malpeli de Jordaan (*)

Mirá la fotogalería

¿Cuáles son estas prendas?

– Cuatro trajes (pueden ser saco y pantalón o saco y pollera) en tonos neutros que integren la paleta de colores personal.

Si tu trabajo es menos formal, podés optar por cuatro chaquetas y cuatro polleras o pantalones, siempre en los tonos neutros.

Estos tonos se determinan realizando un análisis de color en base al color de ojos, cabello y tez de cada persona. Los neutros son nuestros principales aliados porque nos permiten invertir en calidad pero en pocas prendas que podemos combinar con el resto de nuestro guardarropas.

– Seis a ocho camisas, blusas, remeras u otro tipo de prenda superior para usar debajo del traje o del conjunto de chaqueta y pantalón/pollera.

Las prendas superiores de este tipo son ideales para jugar con los colores de la temporada que pertenezcan a la paleta personal. De este modo, rompemos con un look monótono y le damos más energía o vitalidad, sin llegar a un extremo de usar “demasiado color” para el ámbito en el que estamos.

– Tapado y trench también en tonos neutros, que podamos llevar en caso de necesitarlos y queden armónicos respecto del resto de las prendas.

Es posible que nuestro estilo personal difiera del estilo que debemos usar en el trabajo y para poder plasmarlo, los accesorios son ideales.

Por ejemplo, un color que en exceso no sea apropiado puede perfectamente llevarse como parte del estampado de un pañuelo, en un collar o en una pulsera.

Los complementos indispensables para la oficina son:

– Tres pares de zapatos formales que respeten la época del año

– Dos carteras en tonos neutros, de excelente calidad que sean cómodas para llevar todo lo necesario para ir al trabajo pero respetando la proporción entre la cartera y la contextura de quien la lleve.

Las demás prendas y accesorios que integren tu guardarropas sin dudas constituyen una excelente manera de plasmar tu profesionalismo y estilo personal. Sin embargo, antes de seguir incorporando prendas por temporada, te sugiero que inviertas en estos básicos por su versatilidad y utilidad en la construcción de una imagen laboral que te represente y sea adecuada para el ámbito en el que te desempeñás.

Mirá los diferentes ítems que proponen las marcas y pueden ayudarte a armar tus looks

(*)Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful

Creadora de Styletto Image Studio

En esta Nota

Comentarios