Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma -

Cómo elegir a un cirujano plástico

7 de abril de 2012

Antes de realizar cualquier intervención quirúrgica, es fundamental conocer los antecedentes del profesional que va a realizarla. Consejos para evitar una mala praxis.

Por el Dr. Facundo Monti (*)

La masificación de la cirugía plástica ha traído algunas ventajas y lamentablemente muchos problemas. Entre las primeras se encuentra, indudablemente, el mayor acceso o facilidad a la cirugía desde sectores que antes se encontraban postergados, ya sea económicamente o por falta de información al respecto.

Ente los aspectos negativos encontramos como principales, el aumento de la mala praxis y la banalización del acto quirúrgico. El arribo de profesionales sin la debida formación ha acarreado, por un lado la aparición de complicaciones importantes, eventualidades a las cuales estos no son capaces de responder, pero además la instalación de procedimientos mágicos en el inconsciente colectivo.

Nada más alejado de esto en el arte de curar y nada más distante. Dios no hace cirugía plástica y los cirujanos plásticos no hacemos milagros. Cualquier procedimiento lleva un tiempo lógico de evolución y de convalecencia.

Al momento de elegir, es importante:

*Asegurarse que sea realmente cirujano plástico. Es decir, que este médico tenga título de cirujano además del de médico.

*Además, es importante evaluar su curriculum vitae. Verificar y revisar qué cursos realizó, en qué hospitales se formó, si realizó residencias en el exterior, etc.

*Es también interesante investigar a qué sociedades científicas pertenece. En el caso de la cirugía plástica, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires es respetada a nivel mundial.

*Es de ayuda a la hora de elegir, informarse si actualmente se encuentra en la planta de un hospital reconocido, ya que estos profesionales están en continua actualización por sobre otros.

*Si la intervención es en el rostro, es bueno indagar si el cirujano concurrió a algún servicio de cirugía de cabeza y cuello en su formación. Y en el caso de los implantes mamarios es bueno saber qué implantes utiliza y qué garantía les da el profesional.

Para más información sobre implantes mamarios, Xetica Argentina, el primer y único broker en cirugías estéticas del país, invita a la comunidad al Primer Encuentro Abierto Informativo sobre Implantes Mamarios del año que se realizará el miércoles 11 de abril a las 18.30 hs en el Urban Station de Palermo (El Salvador 4588). La charla estará encabezada por los doctores Facundo Monti y Francisco Famá. Con inscripción previa al teléfono: (011) 3221 2813

(*)  Prestador de Xetica Argentina.

10 pensamientos en “Cómo elegir a un cirujano plástico”

  1. lo más imortante es que la operación la hagan en un quirófano por si se complica, la nota es demasiado light, solo apunta a romperle las guindas al dr. antes de encarar una cirugía.

Los comentarios están cerrados.