Wednesday 24 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 07-04-2012 11:04

Cómo elegir a un cirujano plástico

Antes de realizar cualquier intervención quirúrgica, es fundamental conocer los antecedentes del profesional que va a realizarla. Consejos para evitar una mala praxis.

Por el Dr. Facundo Monti (*)

La masificación de la cirugía plástica ha traído algunas ventajas y lamentablemente muchos problemas. Entre las primeras se encuentra, indudablemente, el mayor acceso o facilidad a la cirugía desde sectores que antes se encontraban postergados, ya sea económicamente o por falta de información al respecto.

Ente los aspectos negativos encontramos como principales, el aumento de la mala praxis y la banalización del acto quirúrgico. El arribo de profesionales sin la debida formación ha acarreado, por un lado la aparición de complicaciones importantes, eventualidades a las cuales estos no son capaces de responder, pero además la instalación de procedimientos mágicos en el inconsciente colectivo.

Nada más alejado de esto en el arte de curar y nada más distante. Dios no hace cirugía plástica y los cirujanos plásticos no hacemos milagros. Cualquier procedimiento lleva un tiempo lógico de evolución y de convalecencia.

Al momento de elegir, es importante:

*Asegurarse que sea realmente cirujano plástico. Es decir, que este médico tenga título de cirujano además del de médico.

*Además, es importante evaluar su curriculum vitae. Verificar y revisar qué cursos realizó, en qué hospitales se formó, si realizó residencias en el exterior, etc.

*Es también interesante investigar a qué sociedades científicas pertenece. En el caso de la cirugía plástica, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires es respetada a nivel mundial.

*Es de ayuda a la hora de elegir, informarse si actualmente se encuentra en la planta de un hospital reconocido, ya que estos profesionales están en continua actualización por sobre otros.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

*Si la intervención es en el rostro, es bueno indagar si el cirujano concurrió a algún servicio de cirugía de cabeza y cuello en su formación. Y en el caso de los implantes mamarios es bueno saber qué implantes utiliza y qué garantía les da el profesional.

Para más información sobre implantes mamarios, Xetica Argentina, el primer y único broker en cirugías estéticas del país, invita a la comunidad al Primer Encuentro Abierto Informativo sobre Implantes Mamarios del año que se realizará el miércoles 11 de abril a las 18.30 hs en el Urban Station de Palermo (El Salvador 4588). La charla estará encabezada por los doctores Facundo Monti y Francisco Famá. Con inscripción previa al teléfono: (011) 3221 2813

(*)  Prestador de Xetica Argentina.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios