Rouge

Rouge

- Actualidad -

Marcelo Toledo expone a Eva en Nueva York

Las joyas del orfebre serán exhibidas en el hotel Marriott.
7 de abril de 2012

El reconocido orfebre argentino exhibirá más de 70 piezas únicas en el Hotel Marriot Marquis.

El reconocido orfebre argentino Marcelo Toledo, que recreó las joyas que Eva Duarte utilizó durante su función pública, inaugura la exhibición de la colección completa “Evita” en el Hotel Marriot Marquis de Nueva York, en pleno Broadway, en coincidencia con la première mundial del musical “Evita”. La muestra incluye 70 piezas realizadas a mano.

Toledo es el artista elegido para replicar la colección de joyas para la obra musical que protagonizan Elena Roger y Ricky Martin (en el rol del “Che”), y se convirtió en el único diseñador argentino que, hasta el presente, ha sido convocado para hacer las joyas para un musical de Broadway.

La exposición estará abierta al público de lunes a domingo desde el 5 de abril en el Marriot, el mismo hotel que alberga el Marquis Teatro, sala donde se presenta la obra.

En esta puesta de Evita la cantante y actriz argentina Elena Roger utiliza alrededor de 35 joyas auténticas en escena, como así también el personaje de Juan Perón (encarnado por Michael Cerveris).

Marcelo Toledo ya está en Nueva York, donde asistirá a la gala y red carpet de la obra, e inaugurar la exposición.

Sobre la muestra, Toledo aseguró: “Los visitantes disfrutarán de la exhibición de las joyas montada especialmente para la ocasión. La intención es que la mayor cantidad de público posible acceda a ver de cerca el trabajo de orfebrería que he realizado para ‘Evita’, y de qué forma, luego, está plasmado en la puesta en escena”.

Además anticipó que la colección está compuesta “por aros, broches, gargantillas, anillos y prendedores, entre los cuales se encuentran el famoso collar de rubíes birmanos que Eva usó en la tapa de su libro La Razón de mi Vida, como así también el Broche Bandera de zafiros y brillantes. La mayoría de las piezas utilizadas por Eva en sus retratos oficiales”.

·

2 pensamientos en “Marcelo Toledo expone a Eva en Nueva York”

  1. Perdón Mercedes, los periódistas, tienen la obligación de informar, acerca de todo, aunque a vos te moleste.

  2. Perdón: ¿cuántas veces van a comentar lo mismo, tan pobres están de ideas? Les aseguro que hay muchos temas, claro hace falta trabajar.

Los comentarios están cerrados.